San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

San Isidro sigue reforzando la seguridad
   
Según las estadísticas del Centro de Control de Imágenes del programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, el amplio sistema de cámaras de seguridad de la comuna en la vía pública sigue aportando resultados positivos. Así, en Agosto permitió la detención de 28 personas por diferentes motivos.

En San Isidro la red de cámaras de seguridad en la vía pública tiene ya 605, cuyas imágenes se monitorean desde el edificio administrativo de Avenida Centenario 77, bajo supervisión policial, con comunicación permanente con el 911, comisarías y móviles tanto policiales como comunitarios.

En tal sentido, por derivación de las imágenes monitoreadas por la comuna, el mes pasado se registraron 10 detenidos en ocasión de robo, 2 por ocasionar daños en la vía pública, 2 por averiguación de paradero y 4 con pedido de captura judicial. Eficazmente, el material de las cámaras sirvió luego para guiar los respectivos procedimientos policiales.

Además, en apoyo a la Justicia y el ministerio público fiscal, las cámaras aportaron 83 grabaciones positivas –que sirvieron para enriquecer la sustanciación de distintas causas- sobre un total de 94 requerimientos judiciales.

En tanto, entre las intervenciones en la vía pública, se registraron 26 accidentes de tránsito, 2 asistencias en emergencias de salud, 64 identificaciones de sospechosos y puesta en funcionamiento del sistema de urgencias por un incendio.

Por otro lado, a partir de operativos dispuestos por el monitoreo de imágenes, los elementos secuestrados fueron 1 camión Mercedes Benz de reparto de soda, 1 Honda Fit color gris, 1 pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder 380, 1 teléfono celular con auriculares, 1 Renault 21 color bordo, 1 pistola calibre 765 numeración limitada y $ 650 en efectivo.

El monitoreo de imágenes de las cámaras de seguridad, permitió la madrugada del 5, detener a dos sujetos en Tomkinson y Acceso Tigre, tras que intentaran cometer un ilícito.

Asimismo, el 8, en Sarratea y Segurola, se visualizó a dos individuos prender fuego un depósito de basura, por lo que un móvil comunitario llegó al lugar y aprehendió a los dos sujetos. Mientras tanto, en Avenida Márquez y Colectora, se pudo registrar la agresión de un hombre hacia una mujer en la vía pública, derivándose inmediatamente móviles para poner fin a la situación.

También el 8, por medio de las cámaras, se logró detener a un delincuente, que se había robado un camión de reparto de soda en Madame Curie y Marconi, dándose a la fuga con dirección al barrio La Cava, mientras era perseguido por un patrullero y un móvil comunitario. Finalmente, fue aprehendido en Intendente Neyer y Curie. Así, se recuperó el camión con su carga y el sujeto fue trasladado a la comisaría.

Otro robo de un automotor fue visualizado el 12, en Avenida Sucre y Tomkinson. Tras una persecución fueron detenidos dos sujetos armados. Ambos fueron trasladados a la comisaría; uno de ellos poseía dos pedidos de captura activa por robo calificado.

Por otro lado, en Paraná y Colectora Este, el monitoreo captó a un sujeto en actitud sospechosa, por lo que un móvil arribó hacia allí y resultó ser que – tras identificarlo – tenía pedido de averiguación de paradero activo. Fue trasladado a la comisaría donde se le labraron actas correspondientes.

El 15, en Avenida Rolón y Scalabrini Ortiz, a través de las cámaras se observó la agresión de un hombre a una mujer tras una fuerte discusión. La pareja fue interceptada por un móvil, y los efectivos le indicaron a la mujer los pasos a seguir para radicar la correspondiente denuncia ante ese hecho que es de instancia privada.

El 16, se visualizó un robo en la parada de colectivos ubicada en España y Avenida Centenario. Finalmente, se logró interceptar - con ayuda de las cámaras - al delincuente, en Centenario y Uruguay. Le había robado a un sujeto un teléfono celular con auriculares.

Un enfrentamiento armado se registró entre varios individuos el 18, Posadas y Jorge Newbery, en el interior de un barrio de emergencia. Móviles comunitarios acudieron al lugar y se aprehendió a dos sujetos, ambos con pedido judicial de captura, por los que se los dejó en sede policial.

Asimismo, desde el centro de imágenes se visualizó, el 20, a dos delincuentes cometer un ilícito en una parada de colectivos en el puente de la autopista Panamericana y Paraná. Se pudo interceptar a uno de los autores del hecho, que fue trasladado a la comisaría para fines legales.

Otro robo fue registrado por el monitoreo, el 30, cuando dos sujetos que habían robado un local de náutica en San Fernando escapan a bordo de un automóvil con dirección a San Isidro. Fueron detenidos en Avenida Santa Fe y Ezpeleta y se les incautó una pistola y $ 650.

Finalmente, el 31, por medio de las cámaras se observó como se traspasaba mercadería de un vehículo a otro en actitud sospechosa; en Camino Morón e Irigoyen. Móviles comunitarios y de la comisaría se hicieron presentes en el lugar e incautaron mercadería robada.
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024