San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

La mayoría de argentinos no llega a fin de mes con lo que gana
   
Un 66% de los habitantes de nuestro país dice que apenas llega a fin de mes con su ingreso, según el último Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) elaborado por la Escuela de Economía “Francisco Valsecchi” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El estudio reveló, además, que tras las elecciones primarias abiertas y obligatorias, las expectativas económicas de los argentinos alcanzaron su valor histórico más alto desde el inicio de la serie en 2004.

Todos los componentes del IGEE experimentaron importantes subas con respecto a la medición anterior. Los subíndices que miden la situación actual y el momento para la compra de bienes durables, también registraron máximos históricos.

El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) alcanzó 121 puntos en la medición de Agosto, registrando una variación positiva de +5,3% con respecto al relevamiento del mes anterior y un 18,1% por encima del nivel correspondiente al mismo período del año pasado. El valor actual del IGEE es el más alto de la serie histórica.

Al preguntar a los entrevistados sobre la situación financiera de sus hogares, el 66% manifiesta que apenas logra llegar a fin de mes con sus ingresos, mientras que un 7% declara que se está endeudando y un 6% que está utilizando sus ahorros para solventar los gastos del hogar.

Contrariamente, el 17% de los entrevistados afirma estar ahorrando. El análisis de la tendencia revela que quienes apenas llegan a fin de mes se mantienen estables en el periodo, -hay una baja en 2010-, pero en general oscilan cerca del 66%. En cambio, quienes dicen estar ahorrando, han aumentado: 17% en 2010 y 2011 vs. guarismos cercanos al 10% durante 2008 y 2009.

Por otra parte, quienes manifiestan estar endeudándose o utilizar dinero de sus ahorros han disminuido en la última onda (13% vs. guarismos cercanos al 17% durante 2008 y 2010). Al analizar los diferentes estratos sociodemográficos, las personas de clase baja (74%), con educación primaria (71%), los mayores de 65 años (71%) y del interior del país y el GBA (72%), son quienes manifiestan las mayores dificultades para llegar a fin de mes.

En esta nueva medición se entrevistaron 1.008 personas en 26 localidades de todo el país, entre el 19 y el 27 de Agosto de 2011. El proceso de selección de la muestra es probabilístico polietápico, de acuerdo con cuotas de sexo y edad establecidas por el Censo Nacional de Población.

Los resultados del estudio son representativos de la población adulta argentina. Este indicador es elaborado por la Escuela de Economía de la UCA y TNS Gallup, con el objetivo de registrar la opinión de los ciudadanos acerca de la situación económica actual y futura, así como su percepción sobre el empleo, el ingreso familiar y su capacidad de compra de bienes durables.

[Fuente: AICA]

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024