Un delincuente de apenas 16 años, con domicilio en Tigre y que tenía pedido de captura, fue detenido tras una prolongada persecución –seguida por las cámaras de seguridad de la comuna-, de móviles del Programa de Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles 7 de Septiembre cuando el personal detuvo al menor que había robado una motocicleta a punta de pistola a un vecino cuando éste ingresaba a u domicilio, en Jacinto Díaz al 3.500, en Las lomas de San Isidro.
Todo comenzó cerca de las 21:00, cuando un vecino llegaba a su casa a bordo de una moto Honda modelo Twister 250 CC. y fue asaltado por un menor de edad, que se dio la fuga a toda velocidad, pasando por delante del móvil comunitario 98 (a cargo del Oficial Inspector Juan Manuel Boltin y el inspector de Tránsito, Javier Rojas), que se encontraba en Jacinto Díaz y Avenida Sucre. Allí comienza la persecución.
Cuando el delincuente dobla en Francia con sentido al Acceso pierde el control de la moto y cae al suelo, por lo que continúa la huída a pie.
Para ese momento, ya habían entrado en acción los móviles 32 (Teniente Andrés Gil y el Inspector Jorge Deangelio); y 108 (Dario Moyano y Julio González).
Finalmente, el sujeto, que poseía una pistola marca Browing calibre nueve milímetros, que ofreció resistencia, fue recudido y esposado sobre la calle Tomkinson.
El delincuente fue trasladado a la Comisaría 7ª de Las Lomas de San Isidro.