San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

10ª sesión del Concejo Deliberante: homenaje al Libertador y pedido de informes por construcción de un centro comercial
   
El Concejo Deliberante de San Isidro celebró en la tarde de este 17 de Agosto su 10ª sesión ordinaria, en la que se trataron y aprobaron diversas iniciativas.

También el legislativo dio ingreso a 35 expedientes sobre diferentes temas. Y además, al conmemorarse el 161º aniversario del fallecimiento del General Don José Francisco de San Martín, el cuerpo le rindió homenaje al prócer con un minuto de silencio.

Al evocar al general San Martín, el concejal Carlos Castellano expresó: "Es importante rescatar la figura de este Padre de la Patria y Libertador de muchos pueblos de América. Llama la atención que en los titulares de los diarios de hoy no se le dio la trascendencia que San Martín se merece".

Entre los proyectos debatidos, el H.C.D. aprobó una Comunicación en la cual le pidió al Departamento Ejecutivo que informe sobre la posibilidad de que se construya un local comercial de la firma Cencosud, en el predio ubicado en Avenida Centenario e Int. Tomkinson, Beccar.

En tal sentido, el deliberativo quiere saber si se han actualizado presentaciones en el predio de la ex Obras Sanitarias de la Nación conforme a las normativas del Código de Ordenamiento Urbano, respetando parámetros y usos permitidos sobre tal proyecto comercial; todo en el marco de lo autorizado por la licitación pública que dio lugar a la compra del terreno.

Por otro lado, también se aprobó una ordenanza por la cual se convalidó el Convenio Marco de colaboración y cooperación institucional celebrado con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires respecto de la implementación del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.

Además, mediante otro proyecto de comunicación aprobado hoy, el H.C.D. solicitó al Ejecutivo que evalúe la factibilidad de colocar una cámara de seguridad en la intersección de Antártida Argentina y Presbítero Bartolomé Márquez, Boulogne, frente al Jardín Provincial N° 909.

El pedido tiene que ver –explica el documento– con los actos de vandalismo que sufre la Escuela N° 15 "Batallón de Arsenal 601 Esteban de Luca", ocasionando la destrucción de material didáctico.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024