San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Homenaje al Gral. San Martín en Boulogne
   
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse presidió en la mañana del miércoles 17 de Agosto el acto central por el 161° aniversario del fallecimiento del Libertador de la Patria.

Los homenajes al general José de San Martín comenzaron con sencillos actos conmemorativos realizados esta mañana en la plaza que llevan el nombre del Libertador en Alsina y Misiones, San Isidro, con la presencia de concejales, consejeros escolares y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

Luego, en Boulogne, en la plaza San Martín [Bogado e Independencia], tuvo lugar el acto central, que incluyó la entrega de distinciones a los alumnos destacados en sus promedios y a los agentes policiales y del Programa Municipal Cuidado Comunitario por su esmerada labor.

Además del jefe comunal participaron de la ceremonia la presidente del Concejo Deliberante sanisidrense, Rita Kuzis, la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; secretarios del Ejecutivo municipal, concejales, gran cantidad de vecinos y delegaciones de establecimientos educativos.

Entre otras autoridades se encontraban el coronel del Ejército Argentino Rubén Américo Regojo; el teniente coronel de la Agrupación Arsenales N° 601, Sergio Emilio Fernández y, en representación de la Fuerza Aérea Argentina, lo hicieron el presidente de la Asociación Bahía Agradable, veterano de guerra de Malvinas, comodoro Héctor Rusticcini y el comodoro Guillermo Saravia.

Estuvieron también en el acto central de homenaje al general San Martín el jefe de la policía Federal Argentina Delegación San Isidro, comisario Daniel Battini, el jefe de la Jefatura Departamental Conurbano Norte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario Jorge Nasrala; el jefe de la jefatura de distrito de la policía bonaerense, Raúl Antonio Papa; el prefecto Gabriel Gustavo González y el presidente de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas, José Cocchiarale.

El acto comenzó pasadas las 10:30 con la entonación de las estrofas del Himno Nacional y, a continuación, como es habitual en los actos patrios organizados por la comuna sanisidrense, se entregaron los premios a policías, a agentes del Programa Municipal Cuidado Comunitario y a alumnos del Partido con mejores promedios durante el 2010.

Tras la colación de ofrendas florales al pie del monumento que recuerda al prócer y del minuto de silencio en homenaje al Padre de la Patria se dirigió a los presentes el jefe comunal.

"Es una costumbre muy buena y positiva rendir homenaje desde esta plaza de Boulogne al general José de San Martín. Esta ciudad de San Isidro decidió que este espacio lleve el nombre del Padre de la Patria, un hombre que tuvo todas las posibilidades de continuar su exitosa carrera militar en Europa, pero eligió volver al país que lo vio nacer para luchar por su independencia", señalo el intendente Posse en el inicio de su discurso.

"San Martín –dijo luego el jefe comunal- pensó a la Argentina como una Nación libre que se iba a incorporar a un mundo cambiante. Y logró no sólo nuestra independencia, sino también la de otros países. Además, tuvo una especial actitud cuando miraba hacia su Nación. Este prócer dijo que su espada nunca se va a desenvainar para luchar contra otro compatriota, actitud realmente para admirar e imitar".

"El general José de San Martín fue un hombre que buscó la paz social, que nunca participó de una lucha interna, que intentó volver a la Argentina, pero eligió vivir y morir en un lugar humilde, lejos de su patria, antes que intervenir en un enfrentamiento con otros argentinos", concluyó Posse.

Luego del acto el jefe comunal conversó con los vecinos, especialmente con los alumnos más pequeños con los cuales se fotografió reiteradamente.


Distinción a estudiantes y policías

Como es habitual en los actos patrios, el intendente de San Isidro distinguió a los alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito, que obtuvieron los mejores promedios durante el año anterior.

Las distinciones a los alumnos fueron parte del acto organizado realizado en la plaza San Martín, ddnde también se entregaron distinciones a policías y a agentes del Programa Municipal Cuidado Comunitario por su esmerada labor.

El primero en recibir la distinción (medalla y diploma) fue Agustín Viani (Colegio San Cayetano), galardonado con el premio "Municipalidad de San Isidro al esfuerzo" que la columna entrega a estudiantes de escuelas de educación especial.

En tanto, las medallas "Municipalidad de San Isidro al Mérito 2010" fueron recibidas por Patricio José Soriano García, promedio 9,96 (Instituto Cervantes); Micaela Anahía Maidana, promedio 10 (Escuela Primaria N° 20 "Hipólito Irigoyen"); Gisela Beatriz Hutter, promedio 9,50 (Instituto Escolar Goethe); Natalia Noelia Domínguez, promedio 9,92 (Colegio Sagrado Corazón de Jesús) y Eduardo Agosto, promedio 9,63 (Escuela Media N° 7 "Nicolás Copérnico").

Por último, fueron distinguidos agentes policiales con el premio "Municipalidad de San Isidro al Valor en Servicio".

En primer lugar, recibieron la distinción el sargento Carlos Suyo y el oficial David Scarbaci, por su participación en un asalto a una vivienda donde tuvieron que soportar varios disparos de los delincuentes, pero reduciéndolos.

Otras distinciones fueron para la sargento Mónica Isabel González, el sargento Fernando Lazzo de la Vega y los inspectores de tránsito Horacio Moyano y Federico González, por sus eficaces actuaciones en el marco del Programa Municipal Cuidado Comunitario.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024