San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Hay que ir a un sistema de boleta única o voto electrónico
   
Cumpliendo con esta instancia electoral -novedosa- de las primarias, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se acerco en la tarde del domingo 14 de Agosto al colegio "Santa Cruz" [Pedro de Mendoza 2600, Beccar] para emitir su voto.

En un diálogo con el periodismo expresó que "El comicio se está desarrollando en paz, pero preocupa aquí y a lo largo y ancho del país, sobre todo en lugares donde no hay tanta estructura, la falta de boletas de la lista que nos toca representar.  Indudablemente, hay que ir a un sistema de boleta única o voto electrónico. Este sistema de boleta sábana se debe utilizar solamente en algún país del Africa; en Latinoamérica ya no se usa”, afirmó hoy el intendente de San Isidro al referirse al desarrollo de las internas abiertas simultáneas y obligatorias.

Al referirse a la concreción de las internas, Posse señaló que "hemos luchado y trabajado para tener el apoyo de los vecinos: Esta es una elección rara y hay que tenerle respeto porque el poder la diseñó para sí el año pasado, después no le gustó tanto, en algún momento pareció que las iba a suprimir pero finalmente las ratificó."


Denunciaron a fiscales y el robo y sustición de boletas

Los apoderados de Accion Vecinal San Isidro es Distinto y UDESO de San Isidro, que responden a la lista que encabeza Gustavo Posse como precandidato a intendente formularon diversas denuncias ante la Justicia Electoral.
 
Por un lado, denunciaron a 2 ciudadanos que fiscalizaban para el Frente para la Victoria que no figurando en el padrón electoral de San Isidro- y engañando a las autoridades de mesa- sufragaron sin estar habilitados para hacerlo. Esta acción está penada por el Código Nacional Electoral (art. 139 inc. d) y tipificada como delito electoral.
 
Por otro lado también se denunció el robo y sustitución (se reemplazaban boletas de 6 cuerpos por boletas cortadas en la categoría municipal de solo 5 cuerpos), acción que fue detectada en diferentes comicios y mesas.
 
En tal sentido Acción Vecinal reitera sus reclamos a los legisladores nacionales y provinciales para que se implemente una sana, moderna y eficiente reforma política, incorporando el mecanismo de boleta única, que sin duda hubiese evitado este tipo de situaciones.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024