San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

El Concejo Deliberante de San Isidro pide que la entrega de netbooks se coordine con la comuna
   
En su 6ª sesión ordinaria del año -realizada el miércoles 15 de Junio-, el Concejo Deliberante de San Isidro trató diversas iniciativas. Uno de los temas debatidos en el recinto fue el "Programa Nacional Conectar Igualdad", que consiste en la entrega de netbooks por parte de autoridades nacionales a alumnos de escuelas públicas.

Esta iniciativa -que promueve el acceso a estas herramientas tecnológicas para reducir la brecha digital, educativa y social- había sido declarada de interés por unanimidad del cuerpo, mediante el decreto N° 74/2010.

Lo cierto es que a través de un proyecto de comunicación aprobado hoy, el HCD "lamentó que este programa nacional se haya implementado en San Isidro con la participación de un sólo sector partidario del distrito, excluyendo así, a toda la comunidad educativa".

Es que –según el documento– este año se entregaron computadoras a dos escuelas, elegidas por autoridades de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), sin articulación alguna con el Municipio y el Consejo Escolar del distrito.
Por tal motivo, el deliberativo solicitó un amplio informe a los Ministerios de Educación Nacional y Planificación Federal, así como a la ANSES y a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, sobre la implementación de este programa de inclusión digital en San Isidro.

El Concejo quiere saber, "¿cuál es el criterio de selección de establecimientos escolares para la entrega de netbooks? ¿Cuál es el cronograma de entregas y el orden de prioridades? Y, ¿por qué motivo no se entregaron las computadoras por las vías institucionales correspondientes entre Nación y el Consejo Escolar de San Isidro?".

Por otro lado, debido al "estado de abandono del predio lindero al inmueble, ubicado en Castelli y Catamarca, Martínez", el H.C.D. aprobó una comunicación por la cual le solicitó al Departamento Ejecutivo que, a través del organismo competente, regularice esta situación efectuando el mantenimiento, cuidado y aseo del lugar para "no perjudicar la calidad de vida de los vecinos de esta zona".

Finalmente, entre los asuntos entrados (girados a sus respectivas comisiones para su posterior tratamiento), varios concejales presentaron un proyecto en torno a la instalación de una terminal de Gas Licuado en el Municipio de Escobar, ubicada en la zona del kilómetro 74 sobre el margen del Paraná de las Palmas.

A través de una resolución los ediles piden información al gobierno de la Provincia de Buenos Aires sobre el estudio de impacto ambiental para determinar las consecuencias de esta terminal sobre una zona que resulta un recurso natural compartido dentro del ecosistema Delta-Río de la Plata. Y que tiene repercusión sobre todas las costas de los municipios ribereños cercanos.

"Los buques regasificadores que navegan la zona podrían ocasionar perjuicios a la libre navegación y seguridad, generando así consecuencias sobre las costa ribereña. Se trata de un argumento suficiente para acreditar el interés legítimo del Municipio de San Isidro", explica el expediente.

También, entre los asuntos entrados, se dio ingreso a una ordenanza que prohíbe la circulación por avenidas y calles de todo San Isidro de micros y/o vehículos de transportes de pasajeros con simpatizantes de distintos clubes, en virtud de partidos de fútbol, debiéndose limitarse exclusivamente a recorrer su trayecto, en lo que hace al distrito, por la Autopista del Sol y/0 su acceso Norte ramal a Tigre.

Además, en la sesión fue aprobado en tratamiento sobre tablas, el decreto que declara de interés del Concejo Deliberante los festejos y actividades conmemorativos del 50° aniversario de la asociación San Isidro Tradicional, que se realizarán el viernes 17 de Junio.

La entidad participa activamente en las manifestaciones culturales y sociales de nuestro partido y destaca la labor de personas e instituciones de trayectoria reconocida.

También, sobre tablas, mediante un decreto, se declaró de interés del H.C.D. las Jornadas de Formación Política pedagógica "25 años con banderas en el corazón", organizadas por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires. Las jornadas se llevarán a cabo los días 27 y 28 de Junio en San Fernando junto a los otros distritos de la Región Educativa VI. En tanto, el 29 del mismo mes se realizarán en San Isidro.

"Se trata de una propuesta de formación de trabajadores de la educación formulada e implementada desde los propios trabajadores para debatir y ampliar los marcos de análisis del contexto internacional y nacional contemporáneo. Además, de dialogar con otros trabajadores de la cultura, compartir y sistematizar conocimientos, intercambiar experiencias y profundizar las reflexiones sobre la especificidad del puesto, del proceso de trabajo y de las condiciones de trabajo docente", se consigna.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023