Festejo por el Día del Bombero Voluntario
Con la presencia de autoridades de la institución, miembros del cuerpo activo e invitados especiales, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro celebró "Día Nacional del Bombero Voluntario".
Si bien esta fecha se celebra el 2 de Junio en conmemoración de la creación del primer cuerpo, el de La Boca en 1884, en San Isidro los festejos se trasladaron a la noche del viernes 3 de Junio y tuvo como escenario el salón de actos del Cuartel Central [Av. Santa Fe 650, Acassuso].
Allí los presentes disfrutaron de una cena, presenciaron la entrega de reconocimientos y la presentación de los nuevos equipos para tareas de demolición.
Entre los presentes, estuvieron el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Alfredo Laguzzi; el jefe del cuerpo activo, comandante mayor Alejandro Marchetti y el capellán de los bomberos sanisidrenses, el padre Martín Ricur, párroco de la parroquia Niño Jesús de Praga.
En esta oportunidad, los reconocimientos fueron para los bomberos que cumplieron la mayor cantidad de horas de guardia en el periodo comprendido entre Abril de 2010 y Abril de 2011, como así también a los integrantes con más años en la banda de música de la entidad. Un diploma especial recibió Carlos Gancera, creador de esta formación musical y director durante 20 años.
Tanto Laguzzi como Marchetti se encargaron de aclarar que esta celebración por el "Día del Bombero" fue más sencilla que otras, ya que el principal festejo de la entidad, donde se presentarán nuevos móviles, se realizará en el mes de Octubre cuando se celebre el 50º aniversario del Destacamento N° 1 de Boulogne.
|