San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

No venderán combustible a motociclistas sin casco
   

El Concejo Deliberante de San Isidro celebró en la tarde del miércoles 1º de Junio su quinta sesión ordinaria y, entre otras iniciativas, aprobó una ordenanza que inhabilita a las estaciones de servicios y expendedoras el suministro de combustible a motociclistas que no tengan el casco de seguridad reglamentario.

La ordenanza prohíbe, en todo el Partido de San Isidro, la venta de combustible a motociclistas y/o acompañantes que no posean el casco de seguridad reglamentario debidamente colocado. De no cumplir la norma habrá sanciones, multas y clausura.

Asimismo, el Departamento Ejecutivo implementará una campaña de difusión, justamente, para fomentar el uso del casco.

Mientras tanto, las estaciones de servicio deberán colocar un cartel en un lugar visible con la leyenda "Se prohíbe la venta de combustible a moto vehículos, cuyos conductores y/o acompañantes no posean casco de seguridad reglamentario", junto al número de ordenanza.

A través de un proyecto de comunicación aprobado la sesión de hoy, el HCD pidió que se cumpla con la normativa que exige instalar señales de advertencia visual y/o auditiva para dar aviso de la presencia de una salida vehicular, ya sea en playas de estacionamiento, edificios (particulares o comerciales) con concurrencia de público y en viviendas multifamiliares.

"Así lo exige el Código de Ordenamiento Urbano (C.O.U.) y, de no aplicarse, pondría en riesgo la integridad del peatón que transita por dichas veredas", se señala en los fundamentos.

En aquellos estacionamientos que cuenten con plantas en desnivel y rampas de circulación, el sistema de advertencia deberá ser luminoso, sonoro y accionarse con suficiente antelación para advertir la salida de los rodados, determina la iniciativa.

Por otro lado, mediante una ordenanza, el deliberativo reconoció como "Persona Destacada del Partido de San Isidro" al señor Hernán Guillermo Álvarez Forn por sus logros obtenidos, tanto en la náutica como en la literatura. Nacido en 1926, este vecino sanisidrense realizó importantes regatas, uniendo San Isidro con diferentes destinos del país y el mundo. Asimismo, Álvarez Forn es arquitecto, por lo que también concretó diversas obras en el Partido.

Por otra parte, en tratamiento sobre tablas, el cuerpo aprobó la nómina de mayores contribuyentes que acompañarán a los concejales durante el ejercicio 2011/2012.

Finalmente, el deliberativo pidió informes al Ejecutivo para saber si recibió los datos preliminares correspondientes al Municipio de San Isidro obtenidos en el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda, realizado en el año 2010, por el INDEC.

En otro orden, entre los asuntos entrados (girados a sus respectivas comisiones para su posterior tratamiento), el bloque de la UCR presentó un proyecto de ordenanza con relación al Virus de Papiloma Humano (HPV), que resulta la enfermedad de transmisión sexual más común en la actualidad y, en muchos casos, la primera causa de cáncer de cuello uterino.

En tal sentido, propone crear en San Isidro el "Programa de Prevención del HPV", tendiente a implementar, coordinar y ejecutar acciones, justamente, destinadas a defender el derecho a la salud sexual; bajo la ejecución y supervisión de las áreas dependientes de la secretaría de Salud del Municipio.

Los objetivos del programa son: reducir la mortalidad del cáncer del cuello uterino, prevenir esta enfermedad, garantizar el tratamiento adecuado. Y mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes con cáncer avanzado del cuello uterino.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter | Instagram | Youtube

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
Ver esta publicación en Instagram

CUIDADO: LA RADIACIÓN SOLAR TAMBIÉN ES PELIGROSA PARA LA VISIÓN Durante el verano, utilizar cualquier anteojo oscuro no alcanza para proteger la vista. La radiación solar es imprescindible para la vida en el planeta, pero el exceso de las radiaciones ultravioletas es perjudicial no sólo para la piel sino también para los ojos. Estas radiaciones pueden provocar el enrojecimiento y quemadura de la piel, urticaria, eczemas y problemas oculares como lagrimeo, irritación y conjuntivitis. Según el filtro utilizado en los anteojos, los cristales frenarán más o menos el ingreso de la onda de luz. El objetivo del anteojo es optimizar la relación entre luz útil y luz molesta para evitar lesiones en los ojos y mejorar las funciones visuales. El riesgo de comprar anteojos de bajo costo es que seguramente son de mala calidad. NO SOLO NO PROTEGERÁN LA VISTA, SINO QUE LA PERJUDICARÁN AL ESTAR AL SOL. Los problemas asociados al uso de lentes de baja calidad pueden ser: distorsión de las imágenes, efecto prismático (que lleva a desviaciones reversibles de la dirección de los ojos o “forias”), visión de halos y cefaleas, entre otros. Una forma de asegurar control de la calidad es adquirirlos en lugares habilitados a tal fin, NO EN LA CALLE NI EN COMERCIOS DE VENTA DE MERCADERÍA DE ORIGEN DUDOSO. #anteojos #optica #cuidado #ultravioleta #salud #sol #vision #prevencion #verano

Una publicación compartida de PORTALUNO (@portalunoargentina) el

GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018