San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Aprobaron la rendición de cuentas 2011 en el Concejo Deliberante de San Isidro
   

Tras el cuarto intermedio acordado el miércoles 18 de Mayo, el Concejo Deliberante de San Isidro volvió a sesionar y aprobó por unanimidad –por voto de los 15 concejales presentes- la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2010, presentada por el Ejecutivo municipal.

Estuvieron en la sesión, por Acción Vecinal San Isidro es Distinto (Carlos Castellano, Rita Kuzis, Alfredo Laguzzi, Manuel Collado, Daniel Giovanelli, Juana Posse, Margarita Pinedo, María del Pilar Roca de Korger y Manuel Velázquez), UCR (Jorge Alvarez), 17 de Octubre "José Ignacio Rucci" (Raúl Lauzurica), Convergencia Federal (Andrés Rolón), Peronismo por San Isidro (Pablo Fontanet y Carlos Bologna) y GEN (Abel Enriquez Sánchez Negrete).

La rendición de cuentas aprobada dice que sobre un total de $ 574.631.897,39 de gastos corrientes y de capital devengados, $ 162.305.711,71 (equivalente a un 28 % del total) fueron destinados a la secretaría de Salud Pública; además se gastó $ 129.753.363,49 (23% del total) en Servicios Públicos; en Integración Comunitaria y Desarrollo Social, $ 97.106.065,75 (17% del total); y en Obras Públicas $ 62.626.384,06 (11% del total), entre las mayores erogaciones por jurisdicción o área.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Daniel Giovanelli, resaltó, entre otros temas, el crecimiento del programa Cuidado Comunitario. "Si bien la seguridad es competencia del gobierno provincial, el Municipio aumentó los recursos en este ámbito", señaló. "El gasto en seguridad es inversión. Contamos con 450 cámaras de seguridad ubicadas estratégicamente en todo San Isidro. Y más de 100 móviles municipales que recorren todas las calles del partido", dijo Giovanelli.

"También acompañamos a las comisarías en sus gastos, ya sea en reacondicionarlas o en combustible para los patrulleros. Así como también a juntas vecinales a través de comodatos y subsidios para vehículos que realizan rondas de vigilancia en diferentes barrios", agregó el concejal de Acción Vecinal San Isidro es Distinto.

"Esta gestión municipal se hace cargo de los problemas de los sanisidrenses en materia de seguridad, porque queremos que estén cuidados", subrayó el edil. Y cerró: "Hubo coherencia en los que se había proyectado gastar y recaudar".

En tal sentido, en el ámbito de la salud, el presidente del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Carlos Castellano, expresó: "San Isidro es un ejemplo a seguir en materia de salud pública y, prueba de ello, es el reconocimiento que goza a nivel nacional. Cabe destacar que la tasa de mortalidad infantil de este distrito es la más baja de toda Sudamérica. Porque existe un gestión que se ocupa en atender estas problemáticas que no le son propias".

"En educación, hay que resaltar los Talleres Extraprogramáticos volcados a las escuelas públicas, aportando docentes en idiomas, artes y otras áreas; todo para lograr una educación de calidad"
, añadió el edil.

"Gracias al esfuerzo de los vecinos, abonando las tasas junto al trabajo del Ejecutivo municipal se logra un presupuesto estructurado que permite una rendición de cuenta equilibrada", subrayó el concejal Andrés Rolón.

Por último, el concejal Pablo Fontanet, ilustró: "La rendición de cuentas se refleja en la higiene urbana, en las calles limpias e iluminadas, en la seguridad, en los campos de deportes que mejoran año tras año y en los centros de salud".


La actividad del miércoles

En su cuarta sesión ordinaria, tras cuatro horas de debate, el Concejo Deliberante de San Isidro decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 19 de Mayo a las 12:00 para concluir con el tratamiento del temario previsto, que incluye la rendición de cuentas del Ejecutivo Municipal correspondiente al ejercicio 2010.

Previamente, el legislativo celebró la primera sesión extraordinaria del año, se acordó un plazo de 48 horas para que los concejales acerquen a la secretaría del H.C.D. la nómina de mayores contribuyentes que acompañarán a los concejales durante el período 2011/2012.

Durante la cuarta sesión ordinaria, el HCD aprobó un proyecto de comunicación, proveniente de la comisión de Medio Ambiente y Seguridad, para que el Municipio y autoridades del Colegio Saint Charles [Libertad 34, Martínez] implementen conjuntamente un curso de educación vial. Allí, según el documento, se origina un "caos de tránsito por la enorme cantidad de vehículos que circulan durante el ingreso y egreso al establecimiento educativo".

Una vez finalizado el curso vial, el proyecto propone la coordinación con agentes del Programa Cuidado Comunitario para que brinden el apoyo durante el plazo que consideren necesario.

En otro proyecto similar, también aprobado por el cuerpo, se solicitó similar iniciativa para el colegio Cardenal Newman [Reclus 1133, Boulogne].

Por otro lado, según datos del Centro de Estudios de Nutrición Infantil, el 75% de los alimentos que se venden principalmente en los kioscos de las escuelas contienen un excesivo contenido de grasas. En tal sentido, el H.C.D. aprobó una comunicación por la cual se le solicita al Ejecutivo que, a través de la Dirección General de Educación Municipal y el Consejo Escolar de San Isidro, se recomiende a las escuelas "fomentar la buena alimentación, promoviendo en los comedores y quioscos de los establecimientos educativos dietas saludables, justamente, para desalentar el consumo alimentos con alto contenido de grasas y calorías, que resultan perjudiciales para la salud".

En otro orden, de ahora en más la plazoleta, ubicada entre las calles Gorriti, José María Moreno y Colectora Panamericana, en Boulogne, se llamará Dr. Arturo Humberto Illia, según lo aprobado por el legislativo.

Asimismo, se aprobó en tratamiento sobre tablas un decreto, por el cual se declaró de interés del H.C.D., los festejos por el 50° aniversario de la creación del Rotary club de Boulogne Sur Mer, a celebrarse el día 19 de Mayo.

Por otro lado, entre los asuntos entrados (girados a sus respectivas comisiones para su posterior tratamiento) varios concejales piden precisiones sobre el "Programa Nacional Conectar Igualdad", que consiste en la entrega netbooks a alumnos de escuelas públicas sin acceso a estas herramientas tecnológicas de aprendizaje.

En tal sentido, piden informes al Ministerio de Educación Nacional y ANSES, entre otros, sobre la implementación de este plan en San Isidro, ya que "no fue articulado con el Municipio y el Concejo Escolar. Y hay escuelas de sectores vulnerables que no fueron incluidas dentro del programa". En ese sentido, buscan saber, "¿cuál fue el criterio de selección de los establecimientos educativos para la entrega de computadoras? ¿Cuál es el cronograma y las prioridades para ello? ¿Por qué motivo las entregas no se realizaron por las vías correspondientes entre Nación y el Consejo Escolar de San Isidro?". "Se trata de buscar un reparto equitativo por localidades", señalan.

Finalmente, en otra comunicación, varios concejales, piden se cumpla la normativa que exige instalar señales de advertencia visual y/o auditiva para dar aviso de la presencia de una salida vehicular, algo exige el Código de Ordenamiento Urbano y que de no aplicarse, pondría en riesgo la integridad del peatón que transita por esa veredas.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018