San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

50 años de San Isidro Tradicional
   
Como lo hace cada año, aunque en esta ocasión con una mayor concurrencia, San Isidro Tradicional -entidad que preside Oscar Rebagliati- realizó el viernes 13 de Mayo su encuentro anual en el salón "Victoria Aguirre" del Club Atlético de San Isidro. Esta vez, la velada fue especial porque se celebró también el 50º aniversario de la institución, fundada el 17 de Junio de 1961.

El encuentro contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, de su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo, y del párroco de la iglesia Catedral, Pedro Oeyen. La cena contó también con la presencia de la presidente del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, del secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso, y de concejales, secretarios del Departamento Ejecutivo, y representantes de entidades intermedias e invitados especiales.

También estuvo presente quien fuera durante más de dos décadas el presidente de San Isidro Tradicional, Andrés Parodi, además de Alfredo Laguzzi y Elena García de Polledo, entre otros integrantes de su Comisión Directiva.

El encuentro comenzó con una recepción en el bar del club y luego los invitados pasaron al salón donde se sirvió la cena, se pronunciaron los discursos y se entregaron los diplomas de San Isidro Tradicional a vecinos que se destacan por su labor.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la secretaria de la entidad. "Este encuentro tiene un sentido especial porque nuestra asociación cumple 50 años. Queremos agradecer a todos los que nos acompañan en esta fecha tan importante, como el intendente Gustavo Posse, la presidente del Concejo Deliberante Rita Kuzis y el párroco de la Catedral de San Isidro, Pedro Oeyen por estar hoy aquí con nosotros", expresó Elena García de Polledo.

Luego, Andrés Parodi, presidente honorario de San Isidro Tradicional, señaló que "llevamos 50 años en esta entidad que nació para mantener las tradiciones y la historia sanisidrense. Fue un sueño que se cumplió el 17 de Junio de 1961. Esta entidad se fundó con gente de todas las clases sociales y ha perdurado en el tiempo. Sólo espero que la preserven", añoró quien ocupara por 22 años la presidencia de esta institución.

Seguidamente se dirigió a los presentes el padre Pedro Oeyen. "Esta vez me gustaría recordar la figura del Santo Patrono desde la oración. Fue un nombre de profunda oración que ponía todas sus cosas en manos de Dios, seguramente porque era muy pobre. Sólo le quedaba confiar en Dios y pedirle ayuda frente a las adversidades. Hoy vamos a pedirle a nuestro Santo Patrono que interceda especialmente por San Isidro Tradicional en su 50 aniversario y por nuestro querido partido", pidió el párroco de la Catedral de San Isidro.

Posteriormente y antes de los postres se entregaron los diplomas que San Isidro Tradicional prepara para homenajear a destacados hombres y mujeres de la comunidad.

La primera distinción fue para Candelaria Lanusse, joven médica que realiza tareas humanitarias en la organización Médicos sin Fronteras. Actualmente se encuentra con su misión en Burkina Faso, en África, por lo que su diploma fue recibido por sus padres Pedro y María del Carmen, quienes se mostraron más que orgullosos por la labor de su hija.

El otro diploma fue entregado al ingeniero Luis María Migone por su destacada trayectoria profesional y su participación en entidades locales, entre ellas el Rotary Club de San Isidro.

También recibió un diploma el ex jugador del San Isidro Club y de Los Pumas y ex entrenador del seleccionado nacional de rugby, Marcelo Loffreda.

Fue el propio intendente Posse quien le entregó el diploma a este gran jugador de rugby que, como entrenador de Los Pumas, logró nada menos que el tercer puesto en el mundial de Francia 2007.

Referente del San Isidro Club, Loffreda no pudo escapar esta vez a su particular anécdota que indica que comenzó a jugar al rugby en el CASI, pero sólo lo hizo seis meses. Por presión de sus compañeros del Colegio San Juan el Precursor se pasó al S.I.C. donde fue figura. Esta anécdota fue contada a todos los presentes por el propio intendente Posse y confirmada después por Loffreda ante la risa y aplausos de todos los invitados.

También, durante la cena, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, Alberto Vittorelli le entregó una placa al titular de la Asociación San Isidro Tradicional por el 50º aniversario.

El último en hablar fue el intendente Posse quien saludó a la Asociación San Isidro Tradicional por sus 50 años. "En primer lugar quiero felicitar a esta institución por estos cincuenta años de trabajo por mantener y no dejar en el olvido la historia y las tradiciones locales y por esa costumbre tan linda de distinguir a los vecinos que se destacan en sus actividades", dijo el jefe comunal.

Luego Posse dijo que disfruta poder estar siempre presente en esta cena. "Es un encuentro que disfruto con mi esposa, con amigos, con representantes de entidades intermedias y con muchos invitados. Nadie obliga a todos los que están acá a venir a este encuentro, sin embargo este salón, en esta fiesta, siempre está colmado y esto es un detalle enorme. Es un sello de los que es San Isidro y su gente", manifestó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

En otro tramo de su discurso el jefe comunal sostuvo que "para quien mira San Isidro desde las revistas de actualidad puede interpretarse que este distrito es un lugar donde todos somos millonarios, de un gran nivel económico, pero en realidad San Isidro, como su Santo Patrono, tiene como referente al que trabaja, al que se esfuerza por progresar. La mayoría de los sanisidrenses es el producto de pioneros que se esforzaron por ganarse su lugar", afirmó Posse.

El encuentro, que se extendió hasta la madrugada, contó con el entretenido show musical de Los Tres Llaneros, que nuevamente provocó que los comensales salieran animosamente a bailar.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024