San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

El festejo de la ciudad de Villa Adelina por sus 102 años
   
En la noche del sábado 16 de Abril, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezó la celebración del 102º aniversario de Villa Adelina, que tuvo lugar en el Parque de los Inmigrantes [Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina] con un recital de Abel Pintos, con multitudinaria marco de público, y un cierre con fuegos artificiales.

Posse estuvo acompañado por la directora de Cultura de la Comuna, Eleonora Jaureguiberry, el delegado municipal, Luciano Iriarte, además de funcionarios del ejecutivo y concejales.

"Estoy muy contento con esta fiesta porque podemos ver que hay una gran integración social en el lugar que hicieron la obra pública, el servicio, la educación y todo lo relacionado con ofrecer una mejor calidad de vida", declaró el titular del ejecutivo sanisidrense sobre la celebración.

"Es inevitable mencionar a mi padre, Melchor Posse, en la historia de Villa Adelina; él cumplió con todas sus promesas y la gente lo siguió, y yo quiero estar a la altura de esa relación y aparte generar mi propio vínculo con vecinos y familias más jóvenes", añadió el jefe comunal.

Ante un parque colmado de vecinos, la fiesta comenzó puntualmente a las 20:00, cuando el cantante y compositor Abel Pintos subió al escenario y sonaron los primeros acordes de "Peregrinos". Luego se sucedieron "Solos", "Quien pudiera", "Una flor y una cruz", "Flor en el río", "Aventura", "No me olvides", "El beso", "Quisiera" y "Tiempo. El broche de oro del recital estuvo a cargo de "Tu voz", "Bella Flor" y "Revolución".

A las 21:15, Posse subió al escenario a saludar a los miles de espectadores y le obsequió al artista el libro de los "300 años de San Isidro" expresándole su gratitud "en nombre de todos los vecinos aquí presentes".

Quince minutos después, junto al intendente participó del clásico conteo previo a los fuegos artificiales, que encendió de distintas formas y colores el firmamento.

Los festejos recordaron cuando un 29 de Marzo de 1909 llegó el tren por primera vez al pueblo. La denominación de la localidad, por su parte, según la historia surgió de la unión del nombre de la nieta del administrador del entonces Ferrocarril Central Córdoba, Adelina, con la denominación de "La Villa de las Lomas" como se denominaba en aquel entonces al lugar.
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024