San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Una larga espera y una buena noticia: Sal Lari fue suspendido e irá a juicio político
   
Para satisfacción de las familias víctimas de la delincuencia y una larga espera, luego de dos postergaciones por parte del jury, el juez de Garantías de San Isidro Rafael Sal Lari, fue separado de su cargo en la tarde de este lunes -11 de Abril-, en forma provisional, por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense, luego de analizar las acusaciones que pesaban sobre él y decidir avanzar con el juicio político al polémico magistrado. "El hecho de que se abra el juicio político, lo vivimos como un triunfo de las instituciones", dijo el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Entre ellas, la presentada por la familia del Ing. Carlos Regis, de San Isidro, con el patrocinio del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse que en principio había sido desestimada por la comisión bicameral, pero luego incorporada por el Jury. Dos meses antes del episodio fatal, había beneficiado con la excarcelación al autor del crimen del ingeniero, pese a haber sido detenido con armas y municiones de guerra.

La noticia fue anunciada por el secretario del cuerpo, Dr. Ulises Giménez, tras las deliberaciones que se prolongaron por más de 5 horas. Indicó que el jury desestimó las acusaciones contra el juez Rosignoli, pero admitió las en contra de Sal Lari, por lo que el juez quedaba suspendido en sus funciones desde este momento, y se avanzara en el juicio político.

El anuncio oficial motivo la satisfacción de los familiares de víctimas de la delincuencia que desde temprano habían tomado ubicación en las escalinatas de acceso al Senado bonaerense.

Tras el anuncio de Jiménez, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, agradeció a los familiares de víctimas de la delincuencia, a las Madres del Dolor y otras entidades, así como a los medios de comunicación por el segumiento del tema, el permanente apoyo para llevar adelante la acusación que ahora encontró eco positivo, con el avance del juicio político a Sal Lari y su suspensión como juez.

  Gimenez-Carla-y-Alejandro-Regis-Posse-Silvia-Irigaray-Vivian-Perrone by grupo-amc

La audiencia se llevó a cabo después de las 16:00 en el salón Dorado del Senado provincial. Con la participación de 11 miembros, el juri fue presidido por la titular de la Corte Suprema de Justicia bonaerense, Hilda Kogan. Es la tercera llevada a cabo desde el martes 29 de Marzo pues el cuerpo debió efectuar un análisis minucioso de cada una de las acusaciones que pesaron para adoptar, finalmente, esta decisión.

El Jury tuvo que resolver si existieron elementos para continuar con el proceso, luego de haber analizado las acusaciones de la Comisión Bicameral y la defensa del juez, -que rechazó los cargos en su contra- consideró si sus actuaciones se ajustaron a la ley vigente.

En una sesión realizada el 16 de Febrero último, la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios aprobó por mayoría acusar a Sal Lari.

En aquella oportunidad los legisladores analizaron 11 expedientes en los que el juez fue denunciado por las Madres del Dolor, entre otros, y resolvieron acusarlo por presunto mal desempeño en cuatro ocasiones desestimando, por unanimidad, el resto.

Uno de los casos por el que se acusa al magistrado es la libertad de un delincuente que, pese a cumplir con arresto domiciliario –impuesto por un tribunal de La Matanza- robó a una pareja.

Otro de los hechos cuestionados es no dar lugar a un pedido de exclusión del hogar a un padre acusado de abuso sexual de su hija de 12 años, hecho que venía ocurriendo desde los seis años.

También se lo acusó de haber concedido un allanamiento en un caso de venta de estupefacientes, tres días después de ser solicitado por la fiscalía interviniente. En su descargo el juez alegó que autorizó el operativo el mismo día que le fue solicitado (viernes) pero que recién se concretó el lunes siguiente porque no autorizó a la fiscalía que se hiciera de noche.

El último caso denunciado fue haber demorado siete meses la libertad de un detenido dispuesta en aquella ocasión por la Cámara de San Isidro y después de un reclamo presentado por el mismo.

Durante la espera, organizaciones no gubernamentales como las “Madres del Dolor”, así como una de las hijas del ingeniero Regis, pidieron que el juicio para la destitución del juez se realizase cuanto antes “pues no pueden haber jueces que cometan tantos errores”.

VER INFORMACIONES ANTERIORES:

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020