Con el propósito de proporcionar estrategias de liderazgo personal para enriquecer la gestión y la efectividad humana se realizó el 9 de Abril el Seminario Distrital de Liderazgo en el Colegio Carmen Arriola de Marín [Av. del Libertador 17.115, Beccar] organizado por el Distrito 4825 de Rotary Internacional y el Rotary Club de Victoria.
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, dio la bienvenida del encuentro. "Los clubes tiene una historia y trayectoria mundial muy rica. Llevan adelante una acción muy positiva de trabajo con la comunidad. Para los que estamos en la función pública trabajar con ellos nos permite aprender y observar distintas cuestiones comunitarias desde otra óptica", señaló el jefe comunal.
Posse sostuvo que deben surgir de los distintos ámbitos. "Los líderes deben surgir de las universidades, de los partidos políticos y de las organizaciones gubernamentales. Pienso que actualmente estamos en un camino bueno y en lo que a nosotros respecta tenemos la suerte de estar en una zona donde la integración social es más fuerte que el resto del país".
Por su parte, Norberto Saavedra, gobernador del Distrito 4825 de Rotary Internacional manifestó que "los rotarios ya somos líderes cada uno en su profesión y lo que hacemos en este tipo de encuentros de capacitación es afianzar mejor los conceptos para brindar un esmerado servicio a la comunidad", expresó.
"Lo que buscamos es capacitar a los rotarios con disertantes de primer nivel. Liderar no significa ser líder en una sola área o una actividad, significa muchos aspectos de la vida por eso la razón de variados disertantes en este encuentro", dijo Juan Delcarlo titular del Rotaty Victoria.
Durante el seminario disertaron la Dra. María Fernanda Nuevo (Autogestión y compromiso del liderazgo), el Dr. Ricardo Vanella (Liderazgo y Cambio de Paradigma), el doctor Gonzalo Vilariño (Creatividad y Adaptación al Cambio) y la licenciada Mariana Jacobs (Descubriendo al líder y legado comunitario).