San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Diputado provincial denuncia presiones a favor de Sal Lari
   
El diputado provincial, Dr. Horacio Desimone (UCR), en declaraciones al canal C5N, denunció en La Plata en la tarde del martes 5 de Abril presiones de lo que calificó “corporación judicial” para evitar el juicio oral al juez de Garantías de San Isidro, Dr. Alfredo Sal Lari, cuyo destino de las acusaciones definirá el Jury de Enjuiciamiento, que se hallaba sesionando en dependencias del Senado bonaerense.

Desimone integró la Comisión Bicameral para el Enjuiciamiento de Magistrados que dio curso a 4 acusaciones. Con el aporte de imágenes que fueron difundidas esta tarde denunció: “Nos encontramos con siete personas entrando a la legislatura a las oficinas de los diputados, identificándose a algún fiscal y al juez Alejandro David, evidentemente en actitud corporativista, lo cual no corresponde de ninguna manera. Se verá que acciones legales les cabe a esta gente por esa forma de presionar a los diputados para que el Jury de Enjuiciamiento diga que no debe ser enjuiciado el magistrado y no darle cabida el juicio que le corresponde.”

Luego agregó: “Este juez está acusado por la Comisión Bicameral y no solamente por las familias de las víctimas.”

Al serle preguntado como le constaba la sospecha de presión a miembros de la legislatura dijo que “porque fueron a favor del juez en cuestión por al diputado que fueron a visitar es uno de los miembros del Jury. Este, al ver que se acerca esa comitiva se retira de la oficina y estos son atendidos por un asesor. La actitud adoptada por el diputado hace que mantenga su honorabilidad y las separaciones de poderes. No así la de los personajes judiciales que vinieron a hacer lobby a favor de este tipo de jueces abolicionistas y de una ideología distinta a la que hoy tiene el país sobre los jueces.”

“La transparencia del Jury es total. Lo que no tienen transparencia son estos funcionarios y el juez David al venir a otro lugar, que es otro poder –que no es el Poder Judicial- a presionar a los distintos sectores y diputados para que pueda no llevarse a cabo el juicio oral. Lo que queremos  es que se haga un juicio como a cualquier individuo que pueda ser juzgado y él defenderse de las acusaciones de por qué dejó libre al que mato al ingeniero Carlos Regis, por qué envió a la casa de la víctima al abusador de su hija y por qué dejó preso a quien debía haber dejado libre”, concluyó.

Entre los jueces y magistrados de San Isidro cuya presencia en dependencias del Senado, haciendo lobby a favor del cuestionado Sal Lari, fue denunciada entre otros por el diputado provincial Horacio De Simone y el senador Jorge D`Onofrio, se observó a Celia Vázquez, Gustavo Erbel y Leonardo Pitlevnik, así como a Alejandro David, Diego Molina Pico, Carlos Palacios y María Dolores Gómez.

Los magistrados "lobbistas" serán denunciados penalmente en La Plata por esas actividades, prohibidas expresamente a quienes desempeñan funciones públicas.

Senador advierte que podría no haber juicio

En declaraciones formuladas en la tarde del martes 5 de Abril a Radio 10 AM 710, el senador bonaerense por el PJ, Jorge D’Onofrio, dijo creer que “lo van a terminar absolviendo” en referencia al juez de Garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari, que un Jury de Enjuiciamiento está decidiendo sobre ese tema.

“Uno –dijo- lo viene viendo no sólo reflejado en los medios, sino también desfilando por los pasillos de la Cámara (legislativa). Evidentemente, con el periodista Horacio Verbitsky y asociaciones de derechos humanos están organizados para protegerlo a este juez.”

“Acá –añadió el legislador- lo que estamos hablando es un juez con carencia total de criterio, a contramano de la sociedad. Pero creo que lo van a terminar absolviendo. Creo que no va a prosperar (el juicio oral). Espero que algunos de los que estaban en dudas recapacitan y voten la suspensión. Este juez para mi es abolicionista. Para él los delincuentes son víctimas de la sociedad. Pero se lo está juzgado por cuestiones como por obligar a una menor a convivir con el padre abusador; no dar allanamiento para una casa donde se estaba vendiendo drogas y ha liberado decenas de delincuentes que ha reincidido”.

“Han tenido que ver –dijo finalmente- con la muerte de Urbani. Es el juez que ha tenido a su cargo la investigación del robo al Banco Río de Acassuso y para él eran poco menos que estrellas de cine los delincuentes que ha juzgado.”

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020