San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

San Isidro rindió homenaje a los héroes de Malvinas
   
Con la presencia de gran cantidad de vecinos, a pesar del día sábado y la hora elegidos para la ceremonia, se realizó en la noche del sábado 2 de Abril en la plaza Remedios de Escalada [Av. Santa Fe y Unidad Nacional, Acassuso] el homenaje a los combatientes ante un nuevo aniversario de la gesta de recuperación de las Islas Malvinas a 29 años de la recuperación de las Islas Malvinas.

La plazoleta -que luce algunas reformas a pedido del jefe comunal para tener más espacio y darle mayor importancia al lugar donde se recuerda a nuestros héroes- se vio colmada de representantes de entidades intermedias, alumnos abanderados, familiares de los caídos y funcionarios municipales, además de las asociaciones de ex combatientes.

Presidió el acto de homenaje el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto a su esposa la Dra. María Fernanda Nuevo, además de la presidente del Honorable Concejo Deliberante, concejal Rita Kuzis, del diputado provincial Horacio Desimone, de la presidente del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, el presidente de la Agrupación de Ex combatientes de Malvinas de San Isidro, José Cocchiarale, secretarios, concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales e inspectoras de las distintas ramas de la Educación.

Se hallaban también el Director de la dirección de Arsenales, Coronel Raúl E. Gustavo Gallo, el Sub-director de la Dirección de Arsenales, Coronel Víctor H. Miola, el Jefe de la agrupación de Arsenales N° 601 Coronel Ricardo Passeyro, en representación del Jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina Almirante Jorge Omar Godoy, el Contralmirante V.G.M. Eduardo R. Castro Rivas, el Secretario General de la Armada Capitán de Navío V.G.M Pablo Ramón Marín, el Presidente de la Asociación Bahía Agradable - Fuerza Aérea Argentina, Comodoro V.G.M Héctor Rusticcini, el Jefe de la Prefectura Naval Argentina - Zona Delta, Prefecto Mayor Sergio José Gaetán, el Jefe de la Prefectura Naval Argentina - San Isidro, prefecto principal Rogelio Pellegrino, el Director  General de Gendarmería Nacional Argentina Comandante General Héctor Bernabé Schenone, el Jefe de la Delegación San Isidro de la Policía Federal Argentina, comisario Daniel Alejandro Battini, el jefe de la Jefatura de Distrito San Isidro de la policía bonaerense, comisario inspector Raúl Papa, y el sub comandante de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Roberto Campolongo.

El acto, que contó con la presencia de veteranos de guerra de San Fernando, Tigre-Pacheco, Tigre-Benavídez y Escobar, comenzó con la entonación del Himno nacional con el acompañamiento de la Banda de Música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro.

Luego se colocaron ofrendas florales al pie del monumento que recuerda a los caídos en Malvinas. Las ofrendas fueron de la Municipalidad de San Isidro, del Concejo Deliberante, de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro y de la Sociedad de Propietarios de Taxis de San Isidro.

"Hoy es un día muy especial para nosotros y nos llena de alegría reunir a tanta gente de San Isidro para conmemorar un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas. En este acto están presentes ex combatientes no sólo de San Isidro, sino de otros partidos. Y esto, que nos juntemos, es muy bueno porque en Malvinas no conocíamos lo que eran los límites jurisdiccionales, conocíamos una sola cosa, la soberanía nacional", destacó el presidente de la Agrupación  de Ex Combatientes  de Malvinas de San Isidro, José Cocchiarale en su discurso. "Actualmente, los que pudimos volver de Malvinas seguimos luchando para mantener en el recuerdo aquella gesta heroica". Y recordó en su discurso a la doctora Clementina Giorgi de Posse, la madrina de la agrupación, fallecida en Enero. "Este año hemos sufrido una gran pérdida como fue la partida de nuestra madrina quien siempre fue un gran apoyo moral para todos nosotros".

"Lo que nos deja la gesta de Malvinas es que la evocación de un hecho histórico que es factor de unión para los argentinos. Hoy estamos aquí reunidos, en esta plaza, junto a los ex combatientes sanisidrenses de Malvinas y de otros distritos, distintos sectores de la sociedad. Nos congregamos para recordar a estos héroes autoridades municipales, representantes de las distintas fuerzas, miembros de entidades intermedias, alumnos y vecinos. Todos juntos, unidos, para conmemorar este hecho fundamental de nuestra patria”, expresó por su parte el intendnete Posse en su discurso. "Esta vez, este acto, se realizó en un horario poco habitual, un sábado a la noche. Sin embargo, todos los que estamos acá, que somos muchos, dejamos por un rato nuestro tiempo de descanso para venir a recordar esta gesta, que como dije antes es un factor de unión de todos los argentinos, un signo positivo que no debe perderse en la reconstrucción de la Nación".

Luego de los discursos se realizó un minuto de silencio en recuerdo de los ocho sanisidrenses fallecidos en la batalla de Malvinas: Rubén Isidro Boutrón, Héctor Hugo Diez Gómez, Héctor Antonio Dufrechou, Omar Jesús Herrera, Marcelo Sergio Novoa, Marcelo Romero, Fernando Luis Sieyra y César Alberto Zapata.

Las ceremonias de homenaje a los Veteranos de Guerra y a los caídos en Malvinas  habían comenzado en la medianoche del viernes 1º de Abril, cuando, cuando en la plaza Brown, ante el monumento que perpetúa la memoria de quieren ofrendaron sus vidas en la guerra del Atlántico Sur, se depositaron ofrendar florales.

El acto contó con la presencia de familiares de los caídos y ex combatientes, autoridades del Centro de Veteranos, así como concejales y el director de Tránsito de la comuna, Dr. Raúl Mateos, también ex combatiente.


Reformas en la plazoleta Remedios de Escalada

La plazoleta de Acassuso cuenta ahora con la ampliación del camino central, se repararon y se instalaron nuevos postes de seguridad con frente a la Av. de la Unidad Nacional, se repararon canteros y bordes de los mismos, se instalo un nuevo mástil para enarbolar la Bandera de San Isidro y se coloco un ancla donada por la Prefectura Naval Argentina- delegación San Isidro.

Sobre el frente de la pared donde se encuentran las placas recordatorias se ha instalado sobre una planchuela de hierro y recortado a soplete las siluetas de las dos islas mayores que conforman el Archipiélago de Malvinas, Gran Malvina y Soledad.
De esta forma las islas permiten el paso de las visuales hacia el horizonte como símbolo de la transparencia de la causa y su infinita proyección hacia el futuro.

Las islas están contenidas por el Mar Argentino inserto en nuestra plataforma continental principal razón que sostiene los reclamos de todos los argentinos.

El fuego del soplete, rememora el fuego de los cañones utilizados en el conflicto bélico ya sea de los aviones, barcos o terrestres.

La antorcha con su llama encendida purifica e ilumina la validez de los argumentos de soberanía y la férrea decisión de sostenerlos en los foros internacionales que correspondan, no ya con el uso de las fuerza, si no con las irrenunciables razones que nos asisten.

Algún día, cuando el pabellón patrio se enarbole definitivamente en el archipiélago, la antorcha estará encendida permanentemente.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2022