La Prefectura Naval Argentina halló y secuestró 1260,50 metros de redes, fondeos, boyas y cabulleria en la intersección del Rio de la Plata y Canal del Este.
Efectivos de la Prefectura San Isidro, juntamente con personal de la Subsecretaria de Actividades Pesqueras del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, desarrolló el 22 de Marzo un operativo para la lucha contra la depredación ictícola y pesca ilegal, consistente en patrullajes fluviales por el Río San Antonio y Canal del Este hacia su desembocadura en el Río de la Plata.
En tal sentido se destacó un Guardacostas tipo "ALUCAT", juntamente con tres semirrigidos y una moto de agua realizando control e inspección de embarcaciones.
Durante el desarrollo del operativo se produjo el hallazgo y posterior secuestro de diferentes artes de pesca, consistentes en redes, fondeos, boyas y cabulleria, los cuales se encontraban a una distancia aproximada de 6 Km de la costa, frente al puerto de la ciudad de San Isidro.
El material secuestrado fue trasladado hacia la ciudad de La Plata, lugar de sede del mencionado Ministerio, para su depósito y posterior incineración.
De forma simultanea, sobre el canal Buenos Aires, efectivos de la Prefectura Martín García desarrollaron un operativo para el control de la actividad pesquera, Seguridad de la Navegación y Prevención de la Contaminación Fluvial procediendo a inspeccionar embarcaciones dedicadas a la pesca deportiva y comercial, sin constatar novedad.