San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Puerto Libre celebró el fin de una temporada más junto a la familia
   

En una tarde de sol, música y baile, miles de abuelos y familias vivieron el domingo 20 de Marzo una verdadera fiesta al despedir la temporada de verano del Programa Juventud Prolongada, en Puerto Libre [Pacheco y el río, Martínez].

Este programa desarrollado por la Municipalidad de San Isidro que ya lleva más de 25 años permite que las personas de la tercera edad disfruten de múltiples actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas con resultados altamente positivos en su calidad de vida y autoestima.

Participó de la celebración por el "Día de la Familia", el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse junto a su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, y su hija Macarena. También estuvo presente el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso.

Luego de recorrer el predio saludando a gran parte de los presentes, Posse recalcó: "Quiero transmitirles el compromiso de seguir adelante juntos en este proyecto y felicitar a los abuelos, sus profesores y a todo el personal del programa por el cariño con el que realizan las cosas".

"Antes un abuelo estaba en la casa y una de sus principales actividades era atender la vivienda y cuidar a los

nietos, pero eso también significaba una especie de encierro, que lo llevaba a perder sus amistades y dejar de salir. Lo que nosotros hicimos junto a mi padre, Melchor Posse, allá por 1984, fue pensar este Programa de Juventud Prolongada, justamente, para que la gente de mayor edad tuviera un lugar donde recrearse y así seguir su vida de manera activa"
, explicó el jefe comunal.

Desde las 14:00, Puerto Libre se fue llenando de abuelos, hijos y nietos. Cerca de la pileta del predio, el público formó una enorme ronda y disfrutó de una alegre guitarreada que ofreció la gente de tercera edad que participa del taller de guitarra. Se escucharon grandes clásicos del tango, canciones populares y chacareras. Así comenzaba la fiesta.

Mientras tanto, frente al escenario montado en el centro del establecimiento, cientos de personas mayores bailaron y zapatearon sobre la arena al compás del folclore, zambas y gatos. Después llegó el turno del tango bailado en pareja y más tarde, el alegre ritmo caribeño de la salsa. Tampoco faltó el momento romántico, a cargo de un imitador de Sandro que interpretó varios hits del Gitano.

Los abuelos sorprendieron a sus nietos al regalarles barriletes con forma de peces que habían preparado durante un taller de Juventud Prolongada. Además, hubo una muestra de gimnasia, en la cual familias enteras imitaban los movimientos que los profesores realizaban desde arriba del escenario con música de fondo.

También, como parte de la jornada de festejos, en el quincho de Puerto Libre, se exhibió una muestra de plástica en la que se pudo apreciar los trabajos realizados por los abuelos durante el verano. Por su parte, el intendente de San Isidro observó con atención cada una de las obras y dijo sentirse sorprendido ante la calidad de los cuadros, por lo que felicitó a Yollie Schaefer, la profesora del taller de arte que tiene 200 alumnos.

"Hace diez años que vengo a disfrutar del Programa de Juventud Prolongada. Bailo y formo parte del ballet de folclore. Se lo recomiendo a todos los abuelos, porque tenemos todo lo que una persona mayor necesita y nos sentimos contenidos. Acá nos divertimos y estamos entre amigos", comentó la vecina de Martínez, Elsa Lazaro, de 80 años.

Como broche de oro, el jefe del Ejecutivo invitó a subir al escenario a los siete mariachis del conjunto musical de Juan Torales, que con sus guitarrones, trompetas y guitarras hicieron bailar y cantar a todo Puerto Libre.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018