San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Mujeres destacadas en la educación y el arte recibieron distinciones
   

En la mañana del lunes 14 de Marzo la Municipalidad de San Isidro conmemoró el Día Internacional de la Mujer, con la distinción -entregada por el intendente, Dr. Gustavo Posse- como "Mujer Ejemplar de San Isidro" a dos vecinas sanisidrenses por su importante aporte en las ramas de la educación y el arte: Mirtha Giorgetti y Marta Saggese.

El acto, realizado en el Teatro del Viejo Concejo [9 de Julio 512, San Isidro], fue presidido por el jefe comunal y contó con la presencia de su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo; el diputado provincial Horacio Desimone; la presidente del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso; la inspectora jefe del DIPREGEP, Marisel Feijoó; y la titular de la Dirección de la Mujer, Isabel Díaz. Además, participaron de la ceremonia funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales y mujeres representantes de entidades intermedias del distrito.

"Es un honor poder compartir con todos ustedes esta ceremonia tan importante que se vive con afecto. En democracia hemos avanzado bastante con la cuestión del género, por lo que el balance es positivo. En San Isidro hay una red donde se trabaja eficazmente con diferentes actores sociales sobre estos temas", señaló Posse. Y agrego: "En esta fecha no quiero dejar de recordar a la fallecida Dra. Clementina Giorgi, viuda de Melchor Posse, que en el renacimiento de la democracia realizó una destacada tarea en esa área de acción social, con las mamas y niños". También felicitó a Rita Kuzis, la presidente del H.C.D. sanisidrense que desempeña su función "con entereza, profesionalismo y compromiso social".

Las galardonas, dueñas de una indiscutida trayectoria, fueron la docente Mirtha Giorgetti, quien a partir de 1980 fue secretaria de Inspección de San Isidro, cargo que desempeñó felizmente hasta jubilarse. Actualmente, colabora como asesora gremial de la Federación de Educadores Bonaerenses (F.E.B.). y la reconocida escultora Marta Llanso de Saggese, presidenta de Artistas Plásticos de San Isidro (APSI) desde 1984. En la actualidad se desempeña como consejera del Consejo Escolar local, del que fue presidenta; además asesora a la Dirección de Cultura de la comuna sanisidrense.

El momento más emotivo de la celebración, llegó con la entrega del premio "Zita Montes de Oca" a manos del intendente Posse primero a Mirtha Giorgetti, quien dijo: "El premio es algo inesperado que me alegra, agradezco al Municipio. Quise quiero mucho mi trabajo y si volviera a nacer haría exactamente todo lo que hice".

Marta Saggese
, alzó su premio y recibió una ovación de todos los presentes "Quiero darles el más cálido saludo a todos; he pasado gran parte de mi vida en San Isidro, algo que me pone muy feliz. Y quiero que este Partido siga creciendo. Mis deseos de felicidad para todos ustedes", concluyó la reconocida artista sanisidrense.

Al cierre de la ceremonia fue servido un vino de honoren la Casa Museo de Alfaro, la primera sede municipal, ubicada en Ituzaingó 557, San Isidro, donde además hubo una muestra de trabajos alusivos al Día Internacional de la Mujer.

La ordenanza N° 7854 señala que el premio "Mujer ejemplar del Partido de San Isidro" es un reconocimiento hacia aquellas mujeres que, con una conducta desinteresada, llevaron a cavo actos aislados o prácticas continuadas en defensa de los derechos de la mujer. Así como también, acciones de carácter ejemplar para la comunidad, que se traducen en méritos y valores indiscutidos en beneficio del distrito y sus vecinos; ya sea en el campo político, cultural, científico o en defensa de los derechos sociales.

El premio "Zita Montes de Oca" invoca el recuerdo de la vecina sanisidrense, que fue la primera subsecretaria Nacional de la Mujer allá por 1987 y consiste en una placa recordatoria y un diploma.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018