San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

'Creemos que cuando la gente sufre el Estado es uno solo', dijo Posse
   
Tal como lo anunciara el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en la ceremonia del 21 de Diciembre en el acto por el Día de la Policía de Buenos Aires, se puso en funcionamiento, mediante el decreto Nº 120, el programa de premios al personal policial de San Isidro.

La ceremonia se realizó el jueves 24 de Febrero en el Teatro del Viejo Concejo [9 de Julio 512, San Isidro] con la presencia, además del jefe comunal y comisarios y personal policial del distrito, el Jefe Distrital de la Policia de Buenos Aires, comisario inspector Raúl Antonio Papa, el subsecretario de Prevención Ciudadana, Dr. Federico Suñer, el subsecretario de Gobierno, Walter Pérez, además de otros funcionarios comunales, el vicepresidente del Concejo Deliberante, Alfredo Laguzzi, la concejal María del Pilar Roca y representantes de entidades intermedias y de foros de seguridad.

El decreto en cuestión, leído al comienzo del acto, refiere a la ausencia de satisfacción por parte del personal policial y de la comunidad en general para garantizar una retribución que contemple el esfuerzo de hombres y mujeres de la fuerza en favor de la población.

Para paliar la merma que padecen los ingresos de los policías, la comuna decidió premiar a aquellos que muestren buena actitud y destacadas acciones.

El premio que recibirán, quienes así lo merezcan, será en órdenes de compra y por valor de 300.- pesos por mes y por agente.

"Agradezco al intendente -expresó el comisario inspector Papa- porque creo que el personal policial que sale a la calle necesita ser reconocido. Todos buscamos un premio, el premio de ser reconocidos en nuestros actos. Insto al personal que hoy recibe el premio a que siga trabajando en la misma forma. Aclaro además que el municipio no ayuda sólo de esta forma sino en todo, como la reparación de las dependencias que se está realizando actualmente."

Por su parte, el Dr. Posse señaló que "Queremos anunciar esta implementación de manera sobria, humilde. Porque mientras el país y la provincia se rehacen, contemplar la dificultad que tiene la mujer y el hombre policia para sostener la totalidad del sustento del hogar y que lo tengan que hacer con el cumplimiento de las horas de base, las horas adicionales en un municipio, en un organismo descentralizado o un banco, y aún así no alcance, nos parece que esto no es la solución sino que es el gesto de algo que es bien recibido por la familia policial".

"Nosotros creemos que para ir extendiendo la aplicación de esta colaboración institucional y de los vecinos para que siga habiendo cada vez más policias que quieran trabajar en San Isidro."

"Agradecemos el despliegue que hacen los policías cuando están en los móviles, en una investigación, en una tarea de prevención junto a los foros, los equipos diocesanos. Eso quiere decir que hay buen corazón, buena fe, con cada uno cumpliendo su rol por una sociedad más justa", concluyó.

Los policías premiados en esta ocasión fueron los sargentos Juan Alfredo Asselborn, Ricardo Antonio Pérez, Claudia Bas; los oficiales Julio César Martín, Martín Ríos, Emanuel Lazo de Vega, Martín Bagliola; los Tenientes Carlos Abigail Amoa, Luis Navarro, Horacio Barreto, Juan Esquivel, Julio Centurión, Alejandro Abaca; los subtenientes Rolando Soto, Marcelo Sellanes, Daniel Omar Casatti, Walter Omar Luna, Diego García y los oficiales inspectores Juan Pablo Medina y Federico Alzogaray.


Más cámara y un mayor centro de monitoreo

Durante su discurso el intendente Posse, señaló que ante la falta de espacio para la ubicación de equipos en el centro de monitoreo ubicado en el entrepiso del edificio administrativo de la Av. Centenario 77, se dispuso que el 2º piso -donde está la secretaría de Salud y el área de Personal- se destinara a ese fin. Esto permitirá utilizar mayor espacio y con otra distribución para monitorear las más de 430 cámaras de seguridad instaladas en el distrito.

"Creemos que cuando la gente sufre, el Estado es uno solo. No vamos a establecer competencias respecto de la cuestión policial. Aquí está el Dr. Alberto Cafetzoglus, con quien pensamos e ideamos el Programa de Cuidado Comunitario, un patrullaje que no competía sino que se complementaba con lo que ya realizaba la policía provincial".

Durante el acto de presentación del "Programa de Premios al Personal Policial del Partido de San Isidro" el intendente de San Isidro anunció la creación de una nueva fiscalía dedicada a la violencia doméstica.

La fiscalía -que dependerá del Ministerio Público Fiscal a cargo del fiscal general Julio Novo- tendrá la colaboración de la Comisaría de la Mujer del distrito y será complementaria a la tarea que realizan las Direcciones de Minoridad y de la Mujer de la Municipalidad de San Isidro como de las asociaciones que trabajan en red en el tema.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024