San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

El recuerdo del Capitán Garrido a dos años de su muerte
   
Al cumplirse dos años del asesinato del capitán de la policía bonaerense, Aldo Garrido, la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro le rindió homenaje el jueves 17 de Febrero en la esquina de Belgrano y el pasaje que lleva el nombre del querido servidor público.

Durante el homenaje junto al monumento que lo recuerda, Alberto Vitorelli, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, señaló que "Además de ser un vecino fue un referente que desarrolló su tarea con profesionalismo. Por eso hoy estamos aquí para recordarlo con este homenaje que bien se merece. Era un hombre que trabajó sobre la prevención y no la represión y ese es un mérito muy importante".

Por su parte, Jorge Tedesco, vicepresidente de la misma institución, expresó que "Estamos recordando a un ser humano por encima de la función que tenía. Porque, como bien lo recuerda la gente, ayudaba a cruzar la calle a los chicos, cuidaba a las personas mayores diciéndoles que no llevaran la cartera adelante. Aldo fue un ser querido por todos los vecinos y comerciantes que lamentablemente no lo tenemos mas".

Del acto conmemorativo, también participaron el presidente del club de Leones de San isidro, Daniel Costa, la artista Hilda D'Aiello, quien elaboró el busto de bronce de Garrido, y la capitán Adriana Peve, titular de la Comisaría 1° de San Isidro, en la que el policía caído prestaba servicios. 

Peve señaló "Fue una gran pérdida y se lo sigue extrañando. No alcanzan las palabras para describir lo que este hombre de bien significaba para nosotros. San Isidro lo mantiene vivo en el recuerdo".

Por la tarde, durante la misa de las 19:00 en la Catedral de San Isidro, con la presencia de familiares de Garrido, entre ellos su viuda, Marta Barberis, del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, de la presidente del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, el diputado nacional Norberto Erro, concejales y funcionarios, además de vecinos y comerciantes, también fue recordado policía.

Garrido fue ultimado por una pareja de delincuentes el 17 de Febrero de 2009 cuando asaltaban un local de ropa ubicado en Chacabuco 361, en pleno centro comercial sanisidrense. Néstor Luque y Débora Acuña, los responsables de la muerte de este emblemático policía que durante 30 años custodió las calles de la zona, fueron detenidos y condenados por la justicia con la pena de prisión perpetua.
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024