San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

38 años de cárcel para el violador del remise
   
Cristian Cruz, el conductor de remises de Boulogne, culpable de haber violado a 12 chicas de entre 15 y 22 años a las que levantaba de distintos boliches de Vicente López en el 2006 fue condenado a 38 años de prisión, informaron fuentes judiciales.

La condena fue impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro, que consideró a Cristian Cruz autor de 12 hechos de abuso sexual agravado en concurso con robo.

Si bien la fiscal Verónica Di Tommaso –no sólo actuó en el juicio sino que también fue la encargada de detenerlo durante la instrucción- había solicitado 48 años de cárcel, el tribunal le impuso a Cruz una condena de 38 años por la sumatoria de penas instaurada por la denominada "Ley Blumberg".

Fuentes judiciales indicaron que durante el juicio las 12 víctimas reconocieron al imputado como autor de las violaciones.

Además, según las mismas fuentes, una de las pruebas más categóricas fue que en la investigación se pudieron obtener muestras de semen del violador cuyo ADN coincidió con el de Cruz.

El imputado se negó a declarar durante el juicio y sólo hizo uso de su derecho las últimas palabras para pedirle a los jueces Lino Mirabelli, Oscar Zapata y Clarisa Moris que le dicten una condena justa.

El caso del bautizado en su momento por la policía como el "violador del remise" se inició en Marzo de 2006 con una serie de abusos que tenían las mismas características.

En ese sentido, se trataba de un remisero que trabajaba en la ahora desaparecida agencia "Malvinas", al 1400 de la calle Nuestras Malvinas en Boulogne, que a partir de las 3 de la mañana de los días de fin de semana paraba en la puerta de los principales boliches de Vicente López, Florida y Olivos y, aprovechándose de quienes preguntaban "¿remis?", levantaba chicas jóvenes y terminaba violándolas.

En los casos en los que ascendía más de una pasajera, esperaba dejar en destino a algunas y atacaba a la que quedaba última.

El violador siempre usaba el mismo auto, un Peugeot 405 azul que terminó delatándolo, ya que en el último hecho, ocurrido el 20 de Septiembre de 2006, un testigo que acompañó a la víctima hasta el remise tomó la precaución de anotar la patente del vehículo.

Cuando ese testigo se enteró que el remisero había violado a su amiga, le dio a los investigadores el número de la patente.

A los dos días, la fiscal Di Tommaso logró identificar a Cruz como el chofer del auto, lo detuvo, en ruedas de reconocimiento fue identificado por las víctimas y más tarde, por pericias, su ADN lo vinculó directamente a las violaciones.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024