San Isidro, Buenos Aires | |
       
Compartir en WHATSAPPFacebookFlickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

La paz social se logra trabajando para los chicos
   Audio Disponible
"Seguimos avanzando en abarcar a todas las localidades con estas actividades, el deporte, la recreación, de manera que próximamente en el Campo Nº 5 de Villa Adelina, en los predios que fueron de la ex fábrica Lozadur, estaremos inaugurando la pileta semiolímpica que allí se está construyendo. También estamos trabajando en el ex Arenaza para poder llevar adelante el mismo despliegue de infraestructura. Con esto quiero decirles que se trabaja desde hace tantas décadas por la niñez, pues tengo la convicción que para la paz social hay que trabajar con los chicos y acompañarlos todo lo posible para que ello se haga realidad", dijo en la tarde del viernes 28 de Enero el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, durante la fiesta de clausura de las colonias de verano de Enero, que organiza la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro.

Los festejos se llevaron a cabo en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes Nº 1 [Int. Neyer 1220, Beccar], con notoria afluencia de público, en su gran mayoría padres y familiares de los más de 10.000 chicos que concurrieron tanto a las colonias, como a las escuelas de iniciación deportiva y campamentos, deportivo recreativos y formativos. A ello hay que sumarle los más de 15.000 miembros del Programa Tercera Edad "Juventud Prolongada" que mensualmente, de la temporada estival en el amplio predio de "Puerto Libre, ubicado en la ribera de Martínez, donde desarrollan actividades deportivo recreativas y disponen de un natarorio especialmente adaptado a las necesidades de la edad.

El jefe comunal, dirigiéndose a los pequeños colonos, familiares, profesores y vecinos señaló: "Saludamos a todos los que impulsaron estas colonias, proyecto iniciado hace tantísimos años por quien me antecedió, el Dr. Melchor Ángel Posse. Y también a tantos otros que durante el año, durante el verano, fueron parte de muchos logros, así como los centros de jubilados, de Juventud Prolongada a quien le enviamos nuestros saludos y nuestros abrazos."

Previo a su mensaje, el intendente Posse pidió un minuto de silencio en homenaje a Clementina Giorgi, viuda del ex intendente de San Isidro y diputado nacional Melchor Ángel Posse, recientemente fallecida.

El intendente fue recibido por el subsecretario de Deportes, prof. Mario Scuderi, y el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso la Directora General de Educación Municipal, prof. María de los Ángeles Broggi; el diputado provincial Dr. Horacio Desimone; el presidente del bloque de concejales Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Dr. Carlos Castellano, otros ediles y funcionarios.

La fiesta acuática de las colonias 2011 de todos los campos municipales de deportes, desarrollada en el natatorio olímpico "Antonio Abertondo", tuvo como eje la narración de un guión sobre lo que fue denominado "Aventura de Piratas y Sirenas", participando en cada tramo de la historia los diferentes niveles de edad y entrenamiento de los colonos. Las delegaciones de los campos se identificaron con gorros de diferentes colores.

Así, los chicos de los primeros niveles (azul y verde) debieron buscar bajo el agua los pedazos de un mapa del tesoro roto por el pirata "macha" en el tironeo con la princesa "Ro". Recuperaron algunos trozos y el resto estuvo a cargo de los chicos del nivel azul del Centro Municipal de Actividades Especiales (Ce.m.a.e.) y de la escuela de natación de adultos.

La búsqueda de la llave, indicada en el mapa, estuvo a cargo de los alumnos de nivel rojo y el equipo municipal de Natación mientras de la recuperación posterior del tesoro participaron los equipos juveniles por ser los más experimentados.

Abierto el cofre se descubrió que los valores que protegía eran: solidaridad (tender la mano), inclusión (aceptar la idea que todos tenemos derecho a estar), diversidad (la presencia de cada uno con nuestras diferencias nos enriquece), amistad, compromiso, esfuerzo, alegría, salud, respeto, honestidad, familia, educación.

Hubo luego la actuación de los acróbatas presentados como "Ilusión" y "Fantasía" que efectuaron demostraciones de sus habilidades desde los trampolines.

Sobre una balsa construida por los alumnos de la actividad Campamentos Educativos hizo su ingreso la bandera de San Isidro recibida con aplausos del público y una salva de papeles de colores.


Distinciones

La fiesta sirvió también de marco para las distinciones que recibieron los campeones nacionales y sudamericanos de los equipos municipales de natación, atletismo y windsurf y cuya premiación se llevó a cabo luego de las palabras pronunciadas por el intendente.

El listado de los premiados fue: María Sol Martín, campeona nacional de natación en las especialidades 50, 100, 200 y 400 metros libres y en posta 4 x 50 metros libre y subcampeona en 50 metros pecho; Alexis Corradini, campeón nacional en 800 metros libre; Nicolás Pallarés; campeón nacional en 200 metros libres; Juliana Borganucci, campeona nacional en relevos 4 x50 metros libres; Agustina Piazza, campeona nacional en relevos 4 x 50 metros libre; Pilar Abelleira, campeona nacional en relevos 4 x 50 metros libre; Lautaro Brichetti, campeón nacional en 200 metros mariposa; Miguel Wilken, campeón nacional en 100 metros llanos; Bautista Saubidet Birkner, campeón sudamericano juvenil de windsurf Techno 293; Valentina Serigos, campeona sudamericana juvenil de windsurf clase RSX, Francisco Saubidet Birkner, en emenores 15 años y Celina Saubidet Birkner.


El deporte, las internas partidarias y la seguridad

Finalizada la fiesta del cierre de las colonias de vacaciones de Enero organizada por la comuna, tras efectuar una recorrida por el predio del Campo Municipal de Deportes Nº 1 y visitar el campamento educativo, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se prestó al diálogo con el periodismo.

Refiriéndose a la distinción que se llevó a cabo a los campeones nacionales y sudamericanos del equipo municipal de natación, atletismo y de windsurf, el jefe comunal expresó que "el municipio nunca fue promotor de los deportes de manera federada. Siempre buscó trabajar en la base en lo social y no en la competencia. Los años nos van sorprendiendo para bien y, bueno, en San Isidro nacieron campeones de nuestras escuelas de deportes. Fue muy grata esta sorpresa."

Ante una pregunta respecto de su opinión sobre las internas en los partidos, el intendente expresó: "Todos sabemos que es un año electoral. Ustedes saben que Enero es un mes de descanso, de reflexión. Nosotros nos volcamos mucho a lo social y están los políticos profesionales que necesitan exactamente de todos los minutos, de todos los días para poder arrancar sus carreras. Bueno, todo es respetable. Nosotros pertenecemos a una parte de la política que se concentra en la acción de gobierno y en la cuestión social. Más adelante va a haber, cuando llegue el cronograma electoral, que marca el 14 de Agosto para elecciones internas abiertas y simultáneas en muchas provincias y en la nación y, por otro lado, en octubre la elección nacional."

Agregó al respecto que en su caso "por ahora estoy concentrado en los problemas que parecen los más importantes que tienen que ver con la salud, la educación, con lo social. En esto de las elecciones se que hay dos estrategias: tener una pre interna en Abril y otra que es inamovible el 14 de Agosto. Mi cabeza no está puesta en eso todavía. Veremos más adelante"
, sostuvo.

Por último se lo consultó sobre si la presencia de la Gendarmería en las calles de San Isidro es suficiente. "Esperamos –dijo- que sea una masa crítica más importante de acuerdo a lo que requiere esta parte del Gran Buenos Aires. Convengamos que también es una parte donde el patrullaje se resuelve en el nivel municipal y en el nivel de la provincia. Es decir lo que se conoce como Programa de Cuidado Comunitario y el tema de lo de las cuadrículas. Lógicamente vamos a hacer las gestiones del caso para que venga Gendarmería pero mientras tanto lo solucionamos con el patrullaje, con las cámaras, con los foros, etc."

En cuanto a los puestos de control que había en el asentamiento de La Cava agregó que "ahora están la mitad de los puestos que en su momento había en la época de Prefectura y Gendarmería. Lógicamente requerimos más como también que tengan órdenes para que pueda funcionar de manera más efectiva y más coordinada con la policía. Será lo deseable. Mientras tanto hay que poner buena voluntad entre todos. Es obvio que este municipio realiza un aporte que es bienvenido por parte de la policía y por parte de los vecinos", concluyó Posse.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020