San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Colocaron una placa en homenaje a Domingo de Acassuso
   
El intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, junto a representantes de Hijos y Amigos de San Isidro y San Isidro Trandicional, descubrió en la noche del martes 14 de Diciembre una placa de homenaje a Domingo de Acassuso, fundador de la capilla de San Isidro –donde hoy se encuentra la Catedral- en cuyo derredor se fueron afincando pobladores de un pueblo que, aún, no llevaba el nombre de San Isidro.

La colocación de la placa fue iniciativa de ambas entidades, y tuvo lugar en el frente del San Isidro Plaza Hotel [9 de Julio 525, San Isidro], frente al palacio comunal y donde, desde 1930, funcionó el cine "Acassuso" para luego desaparecer con los cambios que el progreso trajo a esa industria.

El acto comenzó con un relato elaborado por el presidente de Hijos y Amigos de San Isidro, Jorge Tirigall, leido por el secretario de la entidad, Ricardo García, en torno a las vicisitudes transcurridas para erigir un monumento al capitán Acassuso y que finalmente no se logró. [ Ver texto completo ]

Luego agradeció Oscar Rebagliatti, presidente de San Isidro Tradicional y a continuación lo hizo Gabriel Cruzellas, integrante del grupo inversor en el establecimiento.

Tras el descubrimiento de la placa recordatoria, por parte de Jorge Tirigall, Oscar Rebagliatti, de la gerente del hotel, Bettina Ruzal y del jefe comunal, y la bendición por parte del párroco de la iglesia catedral de San Isidro, padre Pedro Oeyen, habló el intendente sanisidrense.

"Primero quiero resaltar el esfuerzo de Hijos y Amigos de San Isidro y de San Isidro Tradicional para que en un lugar importante de la historia de nuestra ciudad, hayan rescatado este homenaje", dijo.

"Y el hecho de poder rescatar esta historia, que se remonta a tiempos pretéritos, al cine Acassuso que funcionó aquí, como la luz que sirvió mucho tiempo atrás para orientación de los navíos, trae al presente ese aspecto romántico que tuvo este lugar”, sostuvo luego.

"Quiero, además, saludar a quienes construyeron este edificio, que con su proyecto energizaron esta zona del casco histórico al sumar su iniciativa al otro hotel boutique que está a la vuelta", añadió Posse.

 “Y fue desarrollado por un amigo de San Isidro, quien también desarrolló la galería Queen Village sobre Belgrano y residente del barrio Santa Clara. Me refiero a Ricardo Ruzal y aprovecho para saludarlo a él y a su familia. Junto con el Hotel del Casco, el Hotel Plaza ha marcado una huella que rescata para San Isidro mansiones y edificios para su acervo histórico”, concluyó el jefe comunal.

El San Isidro Plaza Hotel ofrece 22 habitaciones diseñadas a modo de lofts, un completo SPA, un bar para tomar un refrescante trago o simplemente relajarse junto a la piscina climatizada.

El hotel es un ambiente amigable para los niños y dispone de una sala de juegos especialmente diseñada para ellos. Cuenta también con servicio de baby sitter a pedido, menús especiales y amenidades para niños. También algunas habitaciones designadas dan la bienvenida a los acompañantes caninos, a quienes se les provee un cómodo colchoncito, agua y un bowl de comida más algunas sorpresas especiales.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024