San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

El HCD pide informes sobre posible privatización del puerto de San Isidro
   
En sesión extraordinaria celebrada en la tarde del jueves 2 de Diciembre, el Concejo Deliberante de San Isidro pidió al ejecutivo municipal información sobre un expediente de la subsecretaría de Actividades Portuarias bonaerense promoviendo y/o gestionando la aprobación de un "Régimen Especial para la Contratación de Obras de Infraestructura en los Puertos Recreativos.

Ese expediente tendría por finalidad llevar a cabo, entre otras acciones, las obras de infraestructura portuaria para poner en valor los puertos recreativos de Olivos, San Isidro y Tigre. En razón de falta de financiamiento público provincia, se estaría proyectando contratar dichas obras al sector privado a cambio de la ocupación del espacio portuario con la finalidad de explotación lucrativa.

Dado que se han observado actividades en ese sentido en el puerto de Olivos el cuerpo pide se informe si la Provincia de Buenos Aires ha comunicado la resolución de los convenios suscriptos oportunamente referentes a la creación del "Consorcio para el Desarrollo urbano de la Costa de San Isidro S.A." (Ley 12.831) y los acuerdos de administración precaria que oportunamente unía a las partes.

El HCD sanisidrense quiere saber también si la provincia de Buenos Aires ha comunicado su intención de desarrollar obras de infraestructura portuaria, además de las tareas que en forma individual o conjunta con otros organismos, se hayan llevado a cabo en la zona ribereña y portuaria de San Isidro y las razones por las cuales no se ha avanzado en la conformación del consorcio, ratificado por ley provincial 12.831.

Asimismo solicita al gobierno bonaerense informe si mediante el expediente 22400-5638/9 u otros actos administrativos provinciales, se estaría promoviendo un "Régimen Especial para la Contratación de Obras de Infraestructura en los Puertos Recreativos de la Provincia de Buenos Aires", que incluye a los Puertos de Olivos, San Isidro y Tigre.

También si existen proyectos o actos administrativos provinciales tendientes a financiar obras de infraestructura portuaria por parte de sectores privados que serían solventadas con tiempo de ocupación de espacio portuario con la finalidad de explotación lucrativa a favor de los inversores.

En el mismo sentido quiere saber si existe voluntad por parte del Gobierno Provincial de transferir a los gobiernos municipales la titularidad de dominio y/o la cesión plena de la administración y explotación de los Puertos Recreativos de la Provincia de Buenos Aires, incluido el de San Isidro, y si en tal sentido ha iniciado consultas con los gobiernos municipales.

En los fundamentos del documento, los ediles recuerdan que el municipio de San Isidro "ha tratado de articular, con la Provincia de Buenos Aires, el desarrollo urbanístico del Puerto de San Isidro y de la zona costera del destrito, respetando los deseos de la comunidad sanisidrense, que incluyen un puerto exclusivamente destinado al uso náutico deportivo, y con un sector costero que respete y preserve los espacios verdes."

"Vale la pena destacar –agrega- que particularmente estos puertos –de carácter deportivo, náutico y recreativo- no presentan en sí mismos un valor estratégico para las políticas públicas nacionales, y tampoco lo reúnen para la provincia, quien debería abocarse a cuestiones de mayor complejidad y de responsabilidad primaria provincial como lo son: seguridad, la educación, la salud, la justicia y las obras que por ser multijurisdiccionales o de alto costo económico deben ser financiadas exclusivamente por los gobiernos centrales."


Aprobaron ordenanzas preparatoria fiscal e impositiva y el calendario de pagos para el año que viene

El Concejo Deliberante de San Isidro se reunió esta tarde en su cuarta sesión extraordinaria del año y aprobó los proyectos de ordenanzas preparatorias fiscal e impositiva y el calendario de pagos correspondientes al ejercicio 2011 que regirá a partir del 1 de enero próximo.

Con ello se convocará a la asamblea de mayores contribuyentes durante la cual se tratará el presupuesto que constituirá el plan de gobierno para el año 2011.

Hubo dos despachos presentados por la comisión correspondiente: uno por la mayoría y otro por la minoría. El primero fue aprobado por 16 votos a favor y contempla una modificación: el inciso 13) del Capítulo VIII-Derechos de Oficina-Hecho Imponible-Artículo Nº 106 Apartado 4) Varios – No configura hecho imponible. El mismo queda redactado de la manera siguiente: "13) Los oficios judiciales tramitados en procesos que contemplen legal/judicialmente el beneficio de gratuidad."

Por el despacho de minoría votaron los concejales Ester Fandiño, Marcos Hilding Olson y Alberto Cervetto (Alianza Unión Pro Convocación Ciudadana), Silvana Oronel y Ricardo Aragona (Coalición Cívica ARI) y Aurora Bastidas (Bloque Peronista).

Respecto de la ordenanza preparatoria impositiva y calendario impositivo que regirá a partir del 1 de enero de 2011, también fue aprobada por 16 votos a favor y 6 en contra repitiéndose la votación anterior. El concejal Santiago Cafiero (Partido Justicialista) votó en contra de ambos proyectos, hallándose ausente su compañero de bloque, Leandro Martín.

Contiene sólo dos modificaciones. Uno tiene que ver con trámites en general sobre Derechos de Oficina. Es el inciso 6) del Capítulo VIII – Derechos de Oficina – Artículo Nº 23 apartado A) Trámites en General que queda redactado de la siguiente manera "6) Por cada presentación de oficios judiciales con excepción de los establecidos en el inciso 13 del artículo 106 de la Ordenanza fiscal. El otro es el artículo 33º sobre Derechos de Cementerio. El inciso c) queda redactado así: "En concepto de ‘Derechos de Conservación de Infraestructura’, por cada sepultura a perpetuidad, por año $150,00.


Otros proyectos

En otro orden, el cuerpo aprobó una ordenanza por la que convalida el convenio de fortalecimiento logístico con el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense por $850.000 en concepto de subsidio, destinado a solventar la compra de 10 automóviles y 4 camionetas para ser asignados como patrulleros de la policía provincial. Estarán destinados a tareas de seguridad pública, en las unidades policiales de San Isidro.

También aprobó otra ordenanza por la que convalidó el contrato de comodato celebrado con el Ministerio del Interior de la Nación por el cual este entregó un alcoholímetro y su correspondiente impresora para uso exclusivo en controles preventivos masivos en la vía pública por parte de la comuna.

Mediante una comunicación pide al ejecutivo gestionar, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Autopistas del Sol S.A. la instrumentación de un "Plan de Forestación" en los espacios verdes de la ruta Panamericana.

Mediante una resolución, el cuerpo se dirigió al Poder Ejecutivo Nacional para expresar su apoyo a la conformación de la Comisión Nacional de Lucha contra el SIDA creada por Decreto 385/89.

A través de una comunicación, el deliberativo solicita al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que arbitre todas las medidas necesarias para normalizar el abastecimiento de medicamentos en general y oncológicos en particular dependientes del Banco de Drogas de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo aprobó por ordenanza la instalación de aro u halo magnético que facilita la escucha a personas con dificultades auditivas. Se trata de un amplificador de sonido de transmisión directa al audífono y su instalación será obligatoria en teatros, cines y cualquier otro establecimiento cerrado destinado a brindar espectáculos públicos, en el ámbito del Partido.

Por otro decreto, otorgó el reconocimiento histórico a todos los sanisidrenses que fueron convocados, transportados, movilizados y acuartelados durante el conflicto bélico del Atlántico Sur, desde el 2 de abril de 1982 hasta el 14 de junio del mismo año, incluyendo a quienes sirvieron a la Patria como apoyo táctico desde el Territorio Nacional.

Por último se menciona el pedido al ejecutivo para que evalúe la posibilidad de disponer en todos los edificios de la comuna, en los cuales trabajen mujeres en edad fértil, con al menos un ambiente acondicionado y digno, para que las trabajadoras en período de lactancia, puedan proceder al amamantamiento o a extraer su leche materna, asegurándose su adecuada conservación, durante el horario de trabajo.

Cabe añadir que los ediles resolvieron enviar de vuelta a la comisión correspondiente un proyecto de ordenanza que convalidaba un contrato de comodato celebrado entre el Centro Cultural Italiano y la Municipalidad de San Isidro.

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020