San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

El intendente Posse en la reunión anual de la Unión Industrial Argentina
   

El jefe comunal sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, concurrió el jueves 18 de Noviembre como invitado especial a la XVI Conferencia anual organizada por la Unión Industrial Argentina, que hasta estre viernes se desarrolla bajo el lema "Construyendo un País Industrial”, y participó de un almuerzo al que fueron invitadas las principales figuras de la actividad industrial del país.

A su arribo el encuentro en Costa Salguero, el intendente de San Isidro fue recibido por el titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, con quien, tras las exposiciones de la mañana departió sobre las cuestiones que hacen a la actividad productiva del país.

El jefe comunal, junto con el titular de la UIA, el presidente de la Unión Industrial Patagónica Juan Moravek, José Ignacio de Mendiguren y, en representación de la mesa de enlace del campo y presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, entre otros, siguieron atentamente las exposiciones.

Conforme al programa largo de dos días de duración de la conferencia expondrán el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou; su par de Industria, Débora Giorgi; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lino Barañao; y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, entre otras autoridades.

En la mañana fue escuchado el discurso de apertura a cargo del empresario Federico Nicholson que ofició como presidente de la conferencia. El primer bloque estuvo destinado a analizar la forma en la que se puede construir un país industrial y el futuro de la industrialización argentina. Bernardo Kosacoff, profesor sobre Empresa, Competitividad y Desarrollo ITBA-UDESA; y el escritor e historiador Pacho O`Donnell fueron también los oradores.

Llegando el mediodía, la ministra Giorgi abordó el panel que analizó el tema "un proyecto de desarrollo y la necesidad de cambiar la matriz productiva y social de la Argentina". Ofició de moderador Osvaldo Rial, vicepresidente de la entidad y estuvo presente el asesor de política externa del presidente de Brasil Luiz Ignacio Lula Da Silva, Aurélio Garcia; además del empresario Cristiano Rattazzi.

Le siguió un almuerzo y a su término, la exposición del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Luego se escucharon las propuestas industriales de los diferentes partidos políticos a cargo de Fernando Solanas, de Proyecto Sur; Rubén Giustiniani, presidente del Partido Socialista; Mauricio Macri desde el PRO; y Elisa Carrió por la Coalición Cívica, además de Juan Carlos Romero, Peronismo Federal, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

En tanto el día viernes 19 de Noviembre, la conferencia comenzó a las 9:00 con una visión económica para el desarrollo industrial a cargo del ministro Boudou, y continuó con exposiciones de empresarios como Paolo Rocca, presidente de la organización Techint. Cerca del mediodía estuvieron presentes José Ignacio de Mendiguren (vicepresidente UIA); Juan Carlos Lascurain; y Miguel Angel Peirano, ex ministro de Economía y Producción de la Nación.

En el cierre, antes de la presencia de la presidente Fernández, hubo un resumen final de Nicholson y del presidente de la UIA, Héctor Méndez.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter | Instagram | Youtube

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
Ver esta publicación en Instagram

CUIDADO: LA RADIACIÓN SOLAR TAMBIÉN ES PELIGROSA PARA LA VISIÓN Durante el verano, utilizar cualquier anteojo oscuro no alcanza para proteger la vista. La radiación solar es imprescindible para la vida en el planeta, pero el exceso de las radiaciones ultravioletas es perjudicial no sólo para la piel sino también para los ojos. Estas radiaciones pueden provocar el enrojecimiento y quemadura de la piel, urticaria, eczemas y problemas oculares como lagrimeo, irritación y conjuntivitis. Según el filtro utilizado en los anteojos, los cristales frenarán más o menos el ingreso de la onda de luz. El objetivo del anteojo es optimizar la relación entre luz útil y luz molesta para evitar lesiones en los ojos y mejorar las funciones visuales. El riesgo de comprar anteojos de bajo costo es que seguramente son de mala calidad. NO SOLO NO PROTEGERÁN LA VISTA, SINO QUE LA PERJUDICARÁN AL ESTAR AL SOL. Los problemas asociados al uso de lentes de baja calidad pueden ser: distorsión de las imágenes, efecto prismático (que lleva a desviaciones reversibles de la dirección de los ojos o “forias”), visión de halos y cefaleas, entre otros. Una forma de asegurar control de la calidad es adquirirlos en lugares habilitados a tal fin, NO EN LA CALLE NI EN COMERCIOS DE VENTA DE MERCADERÍA DE ORIGEN DUDOSO. #anteojos #optica #cuidado #ultravioleta #salud #sol #vision #prevencion #verano

Una publicación compartida de PORTALUNO (@portalunoargentina) el

GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018