San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Importante agasajo a las entidades intermedias de San Isidro
   

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, acompañado de su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo, agasajó en la noche del miércoles 17 de Noviembre a los representantes de las organizaciones no gubernamentales, entidades intermedias y civiles que desarrollan sus actividades de bien común en el Partido de San Isidro.

A tal fin se dieron cita representantes de más de 600 entidades, en las instalaciones de "Puerto Libre" [Sebastián Elcano y Gral. Pacheco, Martínez], magnífico centro de recreación del Programa Juventud Prolongada para la tercera edad.

Además de los agasajados, estuvieron presentes también departiendo con los vecinos miembros de las instituciones, el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso; el concejal y jefe del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Carlos Castellano; el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Alfredo Laguzzi, el diputado provincial y ex director del Hospital Materno Infantil de San Isidro, Dr. Horacio Desimone y otros funcionarios.

El jefe comunal llegó al lugar pasadas las 20:30 y durante casi una hora se dedicó a conversar con los presentes sobre las múltiples tareas que se están desarrollando, muchas veces en forma mancomunada, con las entidades del distrito.

El encuentro fue matizado con un lunch en mesas instaladas al aire libre, al amparo de una noche primaveral. La habitual reunión, con motivo del día de las organizaciones no gubernamentales del distrito, sirvió también como jornada voluntaria para la colecta de juguetes que serán entregados a los niños sanisidrenses en las próximas fiestas navideñas.

El intendente, como todos los años, brindó un mensaje dirigido a todas las entidades, durante el cual subrayó la importancia, la cantidad y el despliegue de las acciones que están desarrollando las entidades de San Isidro, en diversas actividades, como la educación, la salud, la seguridad, la inclusión social, etc. Dijo al respecto:

"Con las instituciones que Uds. representan, articuladas con el municipio, se trabaja en políticas anticipatorias respecto del fenómeno de la exclusión."

"Nosotros podemos decir que en cuanto a lo que más preocupa hoy a la gente –el problema de la inflación, que ataca al salario, como llegar a fin de mes- ataca no sólo al que menos tiene sino que ataca a los sectores medios, obreros, porque las tarifas, los colegios, también afectan. Y en esto el municipio intenta que sea parte de esa red todo el trabajo que se lleva adelante pensando en que tal vez, lo que más golpea, además de estas situaciones, que es la falta de seguridad sea la más atendida."

"Sobre todo partiendo de la base que desde hace muchos años se viene trabajando la cuestión social y, cada vez, debemos y trabajando mucho más."

"Nuestra realidad es que venimos componiendo una sociedad en un marco de paz social y en realidad las veces que estamos más afectados –intentamos que sea menos por la cuestión del delito- nos encontramos con que en realidad las islas no existen, que haber trabajado fuertemente en el distrito y que la zona norte en general sea buena no es suficiente por que el área metropolitana padece la problemática de lo no atendido respecto de la cuestión social."

"Estamos completando un ciclo que es el de poder llegar aun patrullaje propio este verano de 110 vehículos blindados, que es el Programa de Cuidado Comunitario, con un esfuerzo conjunto en algunas zonas con las juntas vecinales y las sociedades de fomento."

"A su vez completamos un esfuerzo grande que es el de tener fiscalías en cada uno de los barrios y en las localidades para tener otro modo de control social respecto de la otra parte de la problemática que es la que se inicia en la judicial y trabajamos muchísimo y apoyamos muchísimo y nos complementamos con la policía de la Provincia de Buenos Aires toda vez que más del 65% de la infraestructura que dispone la policía la pone el municipio y buena parte de lo que tiene que ver con lo automotor, con la infraestructura móvil, la sostiene el municipio."

"En lugar de haber competido o habernos ‘lastimado’ en una Argentina y en una provincia que todavía tiene que rehacerse, lo que hicimos fue complementarnos."

"Hoy en San Isidro, los profesionales y quienes tienen la obligación directa en materia de dar seguridad, que es el caso de la provincia de Buenos Aires, a través de su ministerio, en realidad sacan órdenes de servicio que se complementa con todo lo que pone el municipio."

"Hemos llegado a un punto de convivencia donde las órdenes de tarea que saca la policía todas las mañanas o que se acuerda con los vecindarios –y que hay que aumentar y perfeccionar cada vez más- tienen el Servicio del Programa de Cuidado Comunitario que pone el municipio y la policía y la justicia se sirven de la red de videocámaras que nosotros ponemos en una Sala de Situación para la que estamos rehaciendo un piso completo porque ya no tenemos lugar donde agregar más pantallas y poner más operadores. Estamos en una situación de un operador cada 10 o 12 cámaras y vamos cuidando del distrito para que el esfuerzo de todos Uds. y de los que nos precedieron, el esfuerzo del conjunto sirva para atender lo social pero también hacer que no quedemos al acecho de lo social no atendido en un área metropolitana de más de 15 millones de habitantes."

"Quiero decir, que existe el trabajo social pero también existe un trabajo de premios y castigos y vamos a reforzar cada vez más lo que tenga que ver con lo que la gente merece que es la de vivir en condiciones de seguridad."

"Todos agradecemos el hecho de haber podido dar lugar y haber podido estar claros y vamos a pedir estar más claros en el futuro respecto de estas políticas anticipatorias: estar antes de que el problema sea irreversible. Estar antes, en lo posible, que el problema evolucione."

"Y, en tal caso, con el esfuerzo de todos –porque a todos los presentes nos podría haber sido muy fácil ‘yo por que tengo que estar en una entidad intermedia’, el municipio podría haber dicho ‘nosotros por que tenemos que estar mezclados con temas de la salud, de la seguridad, con la cuestión social que, en las constituciones nacional y de la provincia dicen que son de las jurisdicciones superiores."

"Pero Uds. saben que si la gente no tenía cerca la organización no gubernamental del caso no hubiesen tenido una organización para poder colaborar. Si los vecinos no hubiesen tenido y las organizaciones no gubernamentales no hubiesen tenido al municipio y viceversa, no hubiésemos podido trabajar en conjunto."

"Y todos nos fuimos comprometiendo y excediendo en las responsabilidades respecto de lo que estamos haciendo, pero realidad, juntos vamos creando las condiciones por las cuales la Argentina fue convocada en su Constitución Nacional, cuando se llamó a la organización nacional diciendo que nos organizábamos en provincias y en municipios. La Reforma constitucional del año ’95 relata la cuestión de las autonomías municipales. Nosotros simplemente pedimos que las autonomías municipales, para poder reunirnos con los municipios linderos y crear una zona vasta, para poder acercar el poder de decisión y los recursos hacia lo más cercano al vecino y a la ONG."

"Nosotros lo que queremos es trabajar todos en conjunto para recrear las condiciones por las cuales fue convocado el país hace muchísimo tiempo, en épocas de la organización nacional. Y eso significa que, quienes estábamos en el lugar, los criollos, los pioneros pudiésemos tener Nación. Y que a quienes hoy son nuestros ancestros y a muchos de las colectividades fueron convocados por la Constitución para que todas las mujeres y todos los hombres de buena voluntad pudiesen venir a trabajar a la Argentina."

"En definitiva, lo que estamos creando entre todos son las condiciones de la paz social por las cuales fueron convocados los criollos y los inmigrantes para poder vivir en nuestro país."

Es de señalar que el gobierno comunal, conocedor de la importancia que revisten estas instituciones, participa de manera singular en solventar y apoyar económicamente su desenvolvimiento, ya que de no contar con este sostén no lograrían, en muchos casos, concretar sus iniciativas y la sociedad, hacia la cual están dirigidas su accionar, se vería privada de los innumerables beneficios que ofrecen.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter | Instagram | Youtube

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
Ver esta publicación en Instagram

CUIDADO: LA RADIACIÓN SOLAR TAMBIÉN ES PELIGROSA PARA LA VISIÓN Durante el verano, utilizar cualquier anteojo oscuro no alcanza para proteger la vista. La radiación solar es imprescindible para la vida en el planeta, pero el exceso de las radiaciones ultravioletas es perjudicial no sólo para la piel sino también para los ojos. Estas radiaciones pueden provocar el enrojecimiento y quemadura de la piel, urticaria, eczemas y problemas oculares como lagrimeo, irritación y conjuntivitis. Según el filtro utilizado en los anteojos, los cristales frenarán más o menos el ingreso de la onda de luz. El objetivo del anteojo es optimizar la relación entre luz útil y luz molesta para evitar lesiones en los ojos y mejorar las funciones visuales. El riesgo de comprar anteojos de bajo costo es que seguramente son de mala calidad. NO SOLO NO PROTEGERÁN LA VISTA, SINO QUE LA PERJUDICARÁN AL ESTAR AL SOL. Los problemas asociados al uso de lentes de baja calidad pueden ser: distorsión de las imágenes, efecto prismático (que lleva a desviaciones reversibles de la dirección de los ojos o “forias”), visión de halos y cefaleas, entre otros. Una forma de asegurar control de la calidad es adquirirlos en lugares habilitados a tal fin, NO EN LA CALLE NI EN COMERCIOS DE VENTA DE MERCADERÍA DE ORIGEN DUDOSO. #anteojos #optica #cuidado #ultravioleta #salud #sol #vision #prevencion #verano

Una publicación compartida de PORTALUNO (@portalunoargentina) el

GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018