San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Se realizó el Foro de Jóvenes de la Zona V
   

Con la participación de jóvenes scout de las dos ramas mayores (entre 14 y 21 años) se llevó a cabo el sábado 6 de Noviembre, desde las 9:00 el Foro de Jóvenes de la Zona V en el Centro Municipal de Exposiciones [Del Barco Centenera y el río, San Isidro].

Integraron el panel de la mañana centrado en el tema de la legislación que estableció la mayoría de edad a los 18 años, la Dra. María Fernanda Nuevo de Posse (Jueza), la defensora oficial, Dra. Luisa Lai y Pablo Pais (Secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud de la Municipalidad San Fernando), le siguió la exposición de integrantes de "Un techo para mi País" -para el tema de Proyectos Solidarios- y el panel de la tarde referido a medios de comunicación conformado por Jorge Ignacio Noguer (Director Radio Simphony), Horacio Telias (Periodista) y el Dr. Luis Otero (Periodista).

Como primera oradora, la Dra. Nuevo de Posse realizó un repaso sobre los cambios introducidos al Código, en especial en el Art. 128 que alude a los nuevos derechos que incluyen a los de identidad, al reconocimiento de hijos, a la posesión de bienes, etc.

Se refirió también a la modificación en los últimos años sobre la ley de menores, sustentada en los principios de la constitución de 1994 que incorpora los tratados internacionales sobre los derechos del niño. Recordó que si bien se estableció la mayoría de edad a los 18 años en lugar de los 21, el Código admite dos excepciones que baja a 16 y 17 años cuando se trata de situaciones que deben ser sometidas a proceso penal.

Finalmente señaló que "es importante que la mayoría de edad la adquieran con conciencia y con responsabilidad ya que tenemos muchos derechos pero también tenemos muchas obligaciones y en ello es lo que tenemos que trabajar. Sobre todo que, como comunidad porque si bien la modificación de la ley de menores, la familia no es solo el grupo parental sino que la sociedad ha ido cambiando, mutando, hoy tenemos familias ensambladas, familias en las que conviven la mamá, los abuelos los nietos y también la comunidad."

"Nosotros como comunidad tenemos que trabajar y colaborar para que todos podamos gozar de todos nuestros derechos que son la vida como el derecho más importante; la salud, la libertad, la libertad de expresión, la educación porque sin ella no podemos adquirir conocimiento"
, resaltó.

"Y esto, hay que saberlo hacer con respeto y como dice nuestra constitución ‘todos mis derechos terminan cuando empiezan los derechos del otro", finalizó la jueza.

Luego de la exposición de cada panelista, los jóvenes presentes fueron planteandoles sus inquietudes y posteriormente tuvieron tiempo para reunirse en comisiones para sacar conclusiones. Sobre el final de la jornada un plenario general permitió arribar a las conclusiones principales, que servirán para el trabajo del movimiento scout del año próximo.

Los scouts son un movimiento compuesto por niños, jóvenes y adultos, unidos por los mismos principios y valores y abierto a la comunidad con el fin de contribuir a su desarrollo integral.

El Foro de Jóvenes es una herramienta educativa para la formación como ciudadanos activos de la sociedad a la que pertenecen. Ellos exponen sus opiniones sobre determinados temas y luego obtienen conclusiones que son consideradas. Constituye una valiosa herramienta para la educación en la vida democrática, señala el comunicado de los organizadores. Su ejecución genera prácticas referidas a tolerancia, respeto de puntos de vista, toma de decisiones. Cuando estas prácticas son aceptadas y se transforman en experiencias, nuestros jóvenes son capaces de trasladarlas a otros ámbitos de sus vidas, contribuyendo a la formación del liderazgo juvenil que necesita nuestra sociedad.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018