En San Isidro hay más de 120.000 usuarios de la empresa Telecom y cada reclamo telefónico, ante una falla del servicio, se vuelve una odisea, señala un comunicado de Acción Vecinal San Isidro es Distinto.
Y en caso de que un vecino deba plantear su queja personalmente debe trasladarse hasta Vicente López, porque en San Isidro la compañía telefónica no cuenta con oficinas para atender las demandas vecinales.
Es por eso que la agrupación vecinal presentó un proyecto para que Telecom instale cuanto antes una oficina de atención personalizada en el partido para atender los reclamos de los usuarios locales.
"Como la empresa telefónica no tiene un centro de reclamos personalizados, la oficina de Defensa del Consumidor termina absorbiendo todas las quejas de los vecinos", explican desde Acción Vecinal. Asimismo, la Ley de Defensa del Consumidor en su artículo 27 obliga a toda empresa prestadora de servicio público garantizar oficinas de atención personalizada.
Telecom es propietario de dos inmuebles en Martínez, que están ubicados en la calle Juncal 29, e Irigoyen y Ruta Panamericana. Estos edificios, que son utilizados con fines administrativos, podrían ser destinados perfectamente para la atención al público y así satisfacer la demanda de los miles de usuarios que la empresa tiene en el distrito.
Gas para una cuadra de Boulogne
Acción Vecinal también solicitó a Gas Natural Ban la extensión de la red de gas en una cuadra de Boulogne (Colectora Panamericana oeste, entre Gorriti y E. Wilde) que carecía de este servicio.
"Si estos vecinos contaran con este servicio esencial, el costo que hoy les demanda el uso de la garrafa se vería disminuido. El objetivo es mejorar su calidad de vida", concluyen.