San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Luego de más de 50 años, mudaron a Coquito
   
Continuando con toda una línea de conducta, fácilmente reconocible, nuevamente la sección local del diario Clarín –que se publica cada jueves- trae una auténtica "joyita".

Tal como se ve en la portada de la edición de este 14 de Octubre el famoso local de Coquito -de la calle Belgrano casi Cosme Beccar- aparece ubicado "Desde 1954 en MARTÍNEZ".

Es cierto que "San Isidro es distinto" y que "Martínez es diferente" como se ocupa el empresario y concejal Alfredo Laguzzi de destacar toda vez que puede, pero ¿Es acaso un pecado mortal confundir SAN ISIDRO con MARTÍNEZ? No. Seguramente hay cosas más importantes en la vida y, por lo pronto, el contenido de la nota parece reflejar la historia y la cotidianeidad de Coquito, donde hemos disfrutado de la atención y calidad que ofrecen.

Pero al igual que ocurriera en muchas ocasiones anteriores, los grotescos errores del zonal de Clarín, sólo muestran ignorancia.

  • Como cuando el epígrafe de una foto que lo tenía por protagonista en una de las primeras ediciones indicaba otro nombre en lugar del recordado NORBERTO TESTORELLI.
  • O cuando ilustraron la información de las obras del túnel de la calle Paraná en el 2008… con una foto del puente de IRIGOYEN Y PANAMERICANA,
  • O cuando en Febrero del 2005 el editor comentó alegremente lo bueno que era que Beccar lograra tener su primera plaza, cuando ya tenía NUEVE.
  • O cuando publican actividades culturales o espectáculos alterando fechas, horarios o lugares de realización.

Para cualquiera que se ponga a pensar un momento, será difícil imaginar cómo se pueden tener tan gruesos errores (y los mencionados son sólo unos pocos) cuando editan un suplemento semanal. No estarían exentos de críticas si editaran un suplemento diario, pero es de suponer que ocupándose algo más de nuestro San Isidro, algunas cosas podrían no ocurrir, vaya uno a saber.

El problema, obviamente, no es que Clarín recurra a ignorantes de la realidad sanisidrense (posiblemente no haya gente en su staff que viva en el distrito), sino a desconocedores de los elementos básicos de cualquier verdadero periodista: inquietud, observación, conocimiento del idioma, capacidad de investigación y ansias de superación.

¿Pueden no conocer San Isidro trabajando para un medio gráfico semanal para ese partido? Sí, pueden.

Lo que no pueden es no revisar, consultar, preguntar, abrir un libro, un plano, llamar por teléfono y tantas otras cosas para evitar que se rían de ellos y de su incapacidad.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023