San Isidro, Buenos Aires | |
       
Compartir en WHATSAPPFacebookFlickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Posse se refirió a la crítica situación de inseguridad que vive la provincia de Buenos Aires
   Audio Disponible
Durante el acto de presentación de los nuevos móviles que recorrerán las calles del partido realizando la supervisión de los servicios públicos que presta el municipio y del reciclado, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se refirió en el mediodía del martes 12 de Octubre a la noticia publicada en medios de comunicación en los últimos días referida al proyecto de creación de la policía municipal que lleva adelante un grupo de jefes comunales del conurbano.

El jefe comunal no ocultó su molestia por la aparente novedad presentada por políticos oficialistas, ya que en San Isidro existe desde hace 10 años el Programa Cuidado Comunitario (algunos de sus móviles fueron exhibidos en este acto), que brinda apoyo a la policía bonaerense con móviles municipales que recorren las calles del distrito con un policía bonaerense pagado por la comuna junto a un inspector de tránsito. El jefe comunal se preguntó si este tema es ahora noticia "porque el que lo impulsa en un grupo de intendentes que pertenece al partido del poder. En San Isidro hace diez años que hay patrullaje propio", indicó Posse.

"Casualmente -sostuvo Posse- muchos de los que ahora proponen esta policía municipal pertenecen al partido político que durante los últimos tres gobiernos trabaron el patrullaje propio en las comunas", criticó el intendente de San Isidro.

Sobre la propuesta de este grupo de intendentes dijo que "es como un remedio que llega tarde, ya que hemos sufridos muchas muertes en el área metropolitana, es sin embargo un momento excelente para poder unir a todos los municipios y tener una tercera jurisdicción de policía".

"Es muy difícil que otros municipios puedan hacer lo mismo que hizo San Isidro con su Programa Cuidado Comunitario. A nosotros nos llevó diez años con intensas relaciones con los vecinos. Y no hay que olvidar que la mayor parte se financia con el presupuesto municipal", refirió Posse.

El intendente de San Isidro afirmó que "hay que descentralizar no sólo la policía, sino también los fondos para mantenerla. Hoy la provincia de Buenos Aires está cerca de una situación de colapso en materia de seguridad y los municipios vamos a tener que unirnos para obtener una mejor seguridad", manifestó Posse.

Por último, Posse dijo que el real problema es de base. "Mientras no se construyan cárceles e institutos de menores ni se acabe con la puerta giratoria para los peligrosos el problema va ir creciendo", alertó el jefe comunal.


Los nuevos móviles para supervisar servicios públicos

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezó la presentación de los 9 nuevos móviles que recorrerán las calles del partido realizando la supervisión de los servicios públicos que presta el municipio y del reciclado. También se presentó en la oportunidad, el modelo de contenedores –que próximamente se irán incorporando en los barrios- para los envases plásticos y tetra brick para su reciclado.

La ceremonia tuvo lugar en el "Paseo de los Tres Ombúes" [Adrián Beccar Varela y Belgrano, San Isidro], y contó con la presencia del secretario de Servicios Públicos de la comuna, Alberto Trípoli y del licenciado Sergio Recio que asistió al acto en representación de la Fundación Habitat y Desarrollo.

El licenciado Sergio Recio expresó que "es un orgullo estar hoy acá acompañando esta buena noticia que nos da el municipio de San Isidro. Para los que hace años trabajamos en el tema ambiental, por muchos años tratados como locos, ver que una comuna tiene móviles dedicados a la supervisión de los servicios públicos es algo increíble", dijo quien representó en el acto a la Fundación Habitat, entidad que trabaja junto con la comuna de San Isidro en el sistema de recolección de material reciclable.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos de la comuna dijo que "lo que estamos presentando hoy no es un nuevo servicio porque ya lo veníamos realizando con otros móviles. Sí se trata de la modernización de este servicio ahora con vehículos totalmente identificables para los vecinos. Ahora el vecino podrá interactuar con estos móviles, eso es lo que queremos, que la gente se involucre y participe en los problemas cotidianos que nosotros tenemos con los servicios públicos", señaló Alberto Trípoli.

"Estos nuevos móviles que a partir de ahora empiezan a trabajar en el área de Servicios Públicos muestran como San Isidro quiere ir creciendo y mejorando su relación con el vecino. Es un municipio que trabaja para lograr un bajo impacto ambiental, para una ciudad que merezca ser vivida con dignidad, disfrutando de su verde", señaló Posse en su discurso.

Luego, el jefe comunal agradeció a la Fundación Hábitat y Desarrollo "por compartir con nosotros su trabajo. San Isidro es un municipio que apuesta al medio ambiente. Tenemos cinco kilómetros y medio de costa sin relleno y con una reserva ecológica que mantiene su estado como lo encontraron los colonizadores. Creemos que con este trabajo de concientización la actual generación de niños va a permitir que podamos disfrutar de higiene urbana y de una buena calidad de vida", expresó Posse.

El nuevo esquema de trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos se trata de 9 vehículos Volkswagen Gol, cero kilómetro que, con la correspondiente identificación de la comuna llevarán supervisores de la mencionada secretaría para inspeccionar la recolección domiciliaria de residuos, montículos, restos de limpieza de jardines y poda, el barrido, el levantamiento de escombros, así como la limpieza de sumideros y desagües.

También tendrán a su cargo la revisión del funcionamiento del alumbrado público, e informarán los lugares donde se observe agua servida o desagotes de piletas, veredas rotas y terrenos baldíos en mal estado.

Otra de las tareas será la de tomar constancia del estado de los 3000 cestos de basura que están distribuidos en la vía pública en todo San Isidro, notificar los árboles que necesiten alguna intervención y el estado de todas las señales de tránsito.

Dentro de estos móviles habrá uno que además de los trabajos generales descriptos tendrá a su cargo la labor especial de supervisar en la zona en que se desarrolla el funcionamiento del Programa San Isidro Recicla.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020