San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Fuerte cruce entre Gustavo Posse y Florencio Randazzo por la seguridad
   
"El gobierno nacional va a tener que tomar su decisión respecto a que no se entiende ni se atiende el problema de la inseguridad. Hay un sistema perverso en el que no se crean suficiente cantidad de cárceles ni establecimientos para poder reinsertar y hay gente que no puede volver a circular. Si no se aumentan los lugares de educación a régimen cerrado y de unidades carcelarias y de recuperación y desintoxicación para los más jóvenes, a futuro van a haber leyes válvulas para liberar presos por el hacinamiento que hay en las cárceles, y esas leyes van a generar que estos peligrosos individuos estén mezclados con el conjunto.", dijo en intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, frente a los dichos del ministro del interior, Florencio Randazzo (46), cuando en la mañana del viernes 8 de Octubre se abordara el tema de la seguridad.

La presencia del funcionario del gobierno nacional -quien oficia además de vocero presidencial- en el despacho del jefe comunal sanisidrense, se debió a la rueda de prensa realizada para informar sobre el nuevo sistema de DNI digitales y sobre la seguridad vial.

De acuerdo a lo expresado por Randazzo "para el gobierno nacional la seguridad ciudadana es una prioridad" y fue este concepto lo que motivó que Posse dijera que "no puedo dejar de decir que hay una matriz ideológica que nos diferencia a algunos respecto del gobierno nacional y de muy buena parte de lo que ocurre en todos los partidos políticos, que no entienden el problema de la inseguridad y que lo viven con culpa".

"Independientemente de todas las cuestiones en las que estamos juntos y coincidimos en que hay que mejorar, quiero aprovechar para transmitir mi solidaridad con todos los vecinos que estuvieron presentes ayer en la Plaza de Mayo. Me parece que es totalmente adecuado y es la primera vez que no se manipula a la gente y la gente va a los lugares de decisión, donde están los problemas, que es en el caso de la ciudad de Buenos Aires en la Plaza de Mayo y en el caso de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, alguna vez va a tener que haber columnas importantes que marchen hacia La Plata", sostuvo el intendente sanisidrense.

"Yo creo -y no es el caso del ministro Randazzo- que todos los que se excusan en cuestiones que pasaron cuando no habíamos nacido, en Martínez de Hoz, en Menem, en Cavallo, en los años '90, para no resolver los problemas por las falencias sociales, en eso quiero estar absolutamente diferenciado. Lo de ayer es un punto muy importante y va a tener que cambiar la mentalidad en todos los espacios políticos. Y bueno, el gobierno nacional va a tener que tomar su decisión respecto a que no se entiende ni se atiende el problema de la inseguridad."

"Hay un sistema perverso en el que no se crean suficiente cantidad de cárceles ni establecimientos para poder reinsertar y hay gente que no puede volver a circular, porque está totalmente psicópata y que los médicos y los psiquiatras muestran que son sistemáticos. Hay, si, gente que se puede recuperar. Si no se aumentan los espacios, de lugares de educación a régimen cerrado y de unidades carcelarias y de recuperación y desintoxicación para los más jóvenes, a futuro van a haber leyes válvulas para liberar presos por el hacinamiento que hay en las cárceles, que va a ser mayor y esas leyes van a generar que estos peligrosos individuos estén mezclados con el conjunto. Por estas razones, respeto lo que se dijo y, porque sé que quién lo dijo, lo dijo con honestidad, pero también quiero desvincularme del gobierno y de una parte de la política respecto de sus ideas sobre la seguridad", concluyó Posse.

Randazzo había dicho que "El gobierno trata de fortalecer a la policía, incorporamos agentes, hemos puesto recursos a disposición de los municipios para incorporar tecnología. Hay que seguir mejorando el servicio penitenciario para que quien tiene la desgracia de caer entre rejas, hay que aplicar la ley a secas. Ni mano dura ni mano blanda, si hay una tasa de reincidencia importante el que sale y vuelve a delinquir tiene que estar tras las rejas. La mejor forma de mejorar la seguridad ciudadana son las políticas de inclusión. Lo ha dicho Monseñor Casaretto el otro día. Se resuelve la inseguridad con la generación de trabajo y con educación. Nosotros creemos que debemos seguir trabajando todos porque de este tema no hay que tratar de sacar réditos políticos".

Del encuentro, realizado el palacio municipal participaron también el director de Informática del Ministerio de Interior, licenciado Mariano Ramírez; el director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Isidro, doctor Ricardo Rivas; y el ex piloto y vecino de San Isidro, Juan María Traverso.

Durante la reunión Posse y Randazzo firmaron un convenio por el cual el Ministerio del Interior entregó a la comuna 200 cascos para ser utilizados en la seguridad vial y otro convenio por la entrega de un alcoholímetro digital para ser usado en los controles vehiculares.

"Este plan que lleva adelante Randazzo, que consiste en concentrar todo lo que es seguridad vial en una agencia nacional, es muy novedoso. Y es algo muy auspicioso porque tiene que ver con cuidarnos, con hacer de la Argentina un país más vivible y que busca evitar los desgraciados accidentes de tránsito tan comunes hoy en nuestro país", dijo el intendente Posse sobre la Agencia de Seguridad Vial.

"Nosotros entendíamos que un país de las características de la Argentina necesitaba un organismo que articulase la política vial en todos el país. Por eso creamos la Agencia de Seguridad Vial y esperemos que esto se proyecte en el tiempo. Nuestra acción se concentra en las cinco causas que producen la mayor cantidad de víctimas fatales que son el exceso de velocidad, el alcohol en sangre, la no utilización del casco y del cinturón de seguridad y el uso del teléfono celular mientras se maneja", manifestó Randazzo.

Con respecto a la implementación los nuevos documentos nacionales de identidad digitalizados, el jefe comunal señaló que por fin se cumple una deuda pendiente con todos los ciudadanos. "Ya era hora de que los argentinos podamos tener una documentación digna, igual a la que tienen todos los países organizados. Apoyamos sin duda este proceso de digitalización de la documentación personal", indicó Posse.

"En nombre del Estado -dijo Randazzo-, lo primero que queremos transmitir es disculpas a los ciudadanos por el engorroso tramite que significó hasta ahora intentar sacar o renovar algo tan esencial como es un documento nacional de identidad. Se rescindió el contrato con la empresa que anteriormente confeccionada los documentos y pusimos en marcha la elaboración de un nuevo DNI realizado absolutamente por el Estado. Para ello se capacitó a los empleados del Registro Nacional de las Personas, se incorporó tecnología, se desarrolló un software propio y se digitalizaron las millones de partidas de los argentinos".

"Lo que estamos haciendo hoy en San Isidro –indicó el funcionario- es que este municipio ingrese al proceso de este nuevo documento nacional de identidad. Esto significa que desde ahora cualquier ciudadano va a poder hacer el trámite totalmente de manera digital".

Según informó, desde el martes 12 de Octubre los interesados podrán tramitar su nuevo DNI en el Registro Civil de San Isidro [Moreno 305, San Isidro] y en los próximos días el servicio estará disponible en las sedes de los Registros Civiles de Martínez [Albarellos 1916] y Boulogne [Av. Avelino Rolón 2336].

El nuevo DNI se compone de una libreta similar al viejo formato que tiene la mayoría de los ciudadanos y una tarjeta que puede utilizarse para todo tipo de trámite, salvo para votar.

El costo del trámite es gratuito para los recién nacidos, la renovación tiene un valor de 15.- pesos y para los mayores el costo es de 35.- pesos. En todos los casos los documentos se envían a domicilio en un plazo de 15 días, según dijo el ministro.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024