San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Multas a empresas en defensa de los consumidores
   
La Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Isidro continúa trabajando exitosamente con los vecinos en el cumplimiento de las normas que defienden y protegen a los consumidores.

En el marco de los procesos que por denuncias de vecinos usuarios se llevan adelante con empresas reclamadas, se han impuesto y cobrado nuevas multas por infracción a la ley de Defensa del Consumidor.

En primer lugar, la firma INC S.A. (Supermercados Carrefour) recibió una multa de $ 105.500. Según el consumidor que inició el expediente argumentó que, en varias oportunidades, pudo constatar irregularidades tales como diferencia de precios entre productos ofrecidos en las góndolas y folletos publicitarios respecto de los cobrados en la caja, errores de facturación y variaciones de peso y precios de los productos al pasar por la línea de caja y faltantes de artículos ofertados, entre otros motivos.

Para determinar el valor de la multa, se tuvo en cuenta que la empresa tenía antecedentes similares, tanto en su proceder como en reclamos de otros consumidores.

Por otra parte, una denuncia realizada por un vecino de Beccar por la falta del servicio básico telefónico y el de Internet banda ancha durante el lapso de doce días culminó en una multa de $5.000 a la empresa Telecom. En su presentación, el vecino indicó la falta de respuesta a sus reclamos como así también las dificultades que debió atravesar para poder hacerlos ante la empresa prestataria en función de que la única forma posible es por teléfono y mediante una máquina contestadora.
Además de la multa impuesta, la empresa debió devolver a la usuaria los montos cobrados por el servicio que no fue prestado. La Resolución se encuentra firme y consentida por Telecom Argentina S.A.

En tanto, la empresa Entertainment Depot S.A. (Musimundo) fue condenada con una multa de $6.000. La infracción tiene su origen debido a un consumidor que, motivado por una oferta que recibíó vía correo electrónico (también publicada en la revista del comercio). La oportunidad consistía en un combo integrado por una televisión LCD de 21 pulgadas y un reproductor de dvd. Al llegar al comercio, reinformaron que esa oferta era inxistente y que se trataba de un televisor pantalla plana. Ante la falta de voluntad conciliatoria demostrada por la empresa durante el transcurso del procedimiento se dispuso su sanción, que se encuentra firme.

Por último, también recibieron una multa de $115.000 y $12.000, respectivamente, una empresa constructora y una inmobiliaria.

El expediente fue originado por un grupo de propietarios del complejo Ayres de San Isidro, que denunció la falta de terminación de la obra de construcción al momento de la entrega de la posesión de los departamentos, con las dificultades y peligros que ello genera, como por ejemplo, fallas y defectos de construcción, mal funcionamiento de los ascensores y otros servicios. Asimismo, notificaron la instalación de un jardín de infantes en áreas comunes sin autorización de los propietarios, falsedad en la información brindada al momento de contratar y publicidad engañosa, etc.

Ante la constatación de las faltas, la Subsecretaria de Defensa del Consumidor sancionó a la firma vendedora de los inmuebles Fideicomiso Ayres de San Isidro con multa de $115.000 y a la intermediadora en la venta, la inmobiliaria MD S.A. con multa de $12.000 por haber infringido distintos artículos de la ley 24.240.

La subsecretaría de Defensa del Consumidor de la comuna sanisidrense atiende en Martín y Omar 89, San Isidro, los lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 17:00, y los martes y jueves de 8:30 a 16:00.

Consultas: 4575-4006/7.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020