San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

San Isidro firmó convenio de cooperación técnica
   
En la mañana del viernes 1º de Octubre se firmó en la Quinta Los Ombúes, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro "Dr. Horacio Beccar Varela", se celebró la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Instituto para el Desarrollo Sustentable Argentino (IDSA) y la Asociación de Municipios Los Nonualcos, región de La Paz, República de El Salvador.

Por parte de IDSA, suscribieron su presidente, Dr. Carlos Enrique Prassel y su secretario, Dr. Guillermo Sánchez Landa, secretarios de Producción y de Inspecciónes, Registros Urbanos y tránsito de la comuna, respectivamente. En tanto, por la delegación salvadoreña firmaron el presidente de la Asociación de Municipios Los Nonualcos, Dr. Marvin Ulises Rodríguez Alvarez; la asesora en Desarrollo Económico Local de la organización alemana GTZ, Dra. Aura Maritza Majano; el Coordinador del Programa de Control y Gestión de Territorios, Mario Enrique Merlos y los alcaldes Rafael Amílcar Aguilar Alvarado, Sergio Antonio Orellana Menjivar, Roberto Antonio Abarca Soriano, Simón Antonio Amaya y Wilber de Jesús Gallardo Jovel, que encabezan administraciones locales en esa región salvadoreña.

El convenio firmado tiene por objeto sumar esfuerzos y capacidades de ambas partes, para la gestión, diseño, promoción y ejecución de programas, proyectos y actividades de mutuo interés que contribuyan al desarrollo de políticas públicas de carácter sustentable y sostenible siempre orientadas a la protección del ambiente y la ecología.

Entre las actividades realizadas, durante el jueves 30 de Septiembre la comitiva extranjera recorrió la costa sanisidrense para conocer "los polders" y sistemas de defensa costera construidos en el Bajo San Isidro y el Bajo Boulogne, que evitan desde hace años las inundaciones en la zona. También visitaron la Reserva Ecológica Municipal y el edificio administrativo de avenida Centenario 77, donde estuvieron en el Cental de Monitoreo de Imágenes de cámaras de seguridad, que depende del Programa Cuidado Comunitario y se interiorizaron sobre el sistema de georeferenciamiento local.

Durante la jornada viernes conocieron el plan de urbanización de asentamientos que lleva adelante el municipio sanisidrense y realizaron un plan de negocios entre el Partido y las comunas salvadoreñas.
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024