Sorpresiva muerte de la actriz Romina Yan
[2010] - A los 36 años, Romina Yankelevich, la joven actriz hija del empresario televisivo Gustavo Yankelevich y de la productora María Cristina De Giacomi (Cris Morena), bisnieta de quien trajo la televisión a la Argentina, falleció a las 17:20 del martes 28 de Septiembre a consecuencia de un paro cardíaco en plena calle, en la zona de la Av. del Libertador y Alvear, en Martínez.
Con la sorpresa de una repentina muerte que no le dio tiempo a que los médicos del Hospital Central de San Isidro [Santa Fe 431, San Isidro] pudieran reanimarla, la comunidad artística y el público que disfrutó de los programas y los espectáculos de los que participó, se mostró consternada.
Según trascendió incialmente, Romina, se encontraba en un gimnasio haciendo ejercicios -actividad que realizaba cotidianamente-, cuando se descompuso y un amigo. Posteriormente pudo saberse la descompensación cardíaca ocurrió en la vereda y su amigo pudo sostenerla antes de caer y la llevó con su vehículo al Hospital Central donde, a pesar de los esfuerzos por reanimarla, todo fue en vano.
Esta actriz, de quien actores y productores sólo guardan buenos recuerdos de trabajo común, se inició como bailarina en "Jugate conmigo" y luego en la novela "Chiquititas", programas producidos por su madre Cris Morena. Se había casado con quien fuera jefe técnico de Telefé, Darío Giordano, con quien tuvo tres hijos, Franco, Valentín y Azul.
Romina, en el más estricto secreto, se bautizó por la Iglesia Católica en Febrero de 1998 y un mes más tarde se fue a vivir con su novio al departamento que se compró en el barrio de Palermo para independizarse de sus padres. En Mayo tomó la primera comunión y aprovecharon el acontecimiento para fijar la fecha de la boda, que se realizó en la Iglesia San Patricio en el barrio de Belgrano el 30 de Noviembre.
Respecto a su conversión al catolicismo antes del matrimonio explicó: "Desde los 12 años me sentí más cerca de Dios. Ahora me siento en paz".
|