San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Portal UNO recibió su premio por Mejor Información Local
   Audio Disponible
En la noche del viernes -17 de Septiembre- se realizó en el Salón Park de Casa Frawens [Diagonal 74 Nº 2317, La Plata], la decimonovena edición del Premio a Comunicadores y Medios Bonaerenses- Caduceo 2010, organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.
 
Este año, entre los 51 premiados por su labor durante el período 2009/2010, se encontró Portal UNO Argentina, el sitio web dirigido por Alberto Mora, dedicado a reflejar diariamente desde el año 2004 las novedades y servicios de interés en San Isidro.

Luego de las palabras de bienvenida por parte del presidente del Consejo, Dr. Alfredo D. Avellaneda, dedicadas a poner de relieve la labor del periodismo en la provincia de Buenos Aires que, con gran esfuerzo, se asocia a su comunidad desde su tarea de comunicar, se inició la entrega de premios de esta edición de los premios Caduceo.

"Este es un reconocimiento –expresó el Dr. Avellaneda- a los hombres y mujeres que hacen cultura, que transmiten la noticia, que entretienen, que son protagonistas del arte de comunicar. Esta noche la institución detiene sus pasos para ponerse de pie y expresar su homenaje, entregar galardones a comunicadores y medios de comunicación de la provincia de Buenos Aires."

Por su parte, al momento de recibir el premio Caduceo de Portal UNO por Mejor Información Local On Line, dijo Alberto Mora, su director, "Muchísimas gracias al Consejo, que vuelve a distinguirme en este caso por otro rubro. Hace 15 años recibí un premio similar por un programa de radio que hice durante muchos años también hecho en San Isidro, que es el lugar al que está enfocado Portal UNO Argentina".

"Este sitio nació para ocupar un lugar como muchos otros –continuó-, pero sobre todo para ocupar un lugar que tiene que ver con los afectos personales. Algo con cuidado, dedicado a las cosas más nobles, tratando de buscar la parte llena del vaso, no es un medio para hacer críticas pero si para servir a la comunidad a la cual pertenecemos. Nos importa no sólo señalar lo que está mal –que a veces ocurre-, sino sobre todo, ponderar lo que hace la comunidad, la gente, con servicio y con dedicación. Este es un camino que nunca se termina, siempre hay algo para hacer y siempre está la satisfacción de que es útil a otros."

La ceremonia, que se desarrolló en el transcurso de la cena servida en un elegante salón equipado con pantallas para que todos los presentes pudieran seguir las instancias de la entrega, tuvo emociones adicionales, como la del destacado Jorge "Cacho" Fontana quien luego de mantener en el escenario una distendida charla con el presentador del encuentro recibió de manos del Dr. Avellaneda el primer Caduceo de Platino por su larga y prestigiosa carrera profesional: 60 años de radio.

Fontana, que luce actualmente 78 lúcidos y saludables años, gobernando la emoción (sugerencia de los médicos de la Fundación Favaloro luego de haber superado felizmente serios problemas cardiovasculares) expresó brevemente su agradecimiento por el premio diciendo que seguramente será "una noche difícil de olvidar, es una distinción que agradezco muchísimo al igual que las atenciones recibidas por todos ustedes". A esas palabras continuó un fuerte aplauso de parte de todos los presentes.

Otro de los momentos destacados fue la entrega del premio al comunicador bonaerense, que recayó en esta oportunidad en Rolando Hanglin, nacido en 1946 en Ramos Mejía. Como muchos saben, Hanglin es un hombre del periodismo asociado inicialmente a la gráfica, a pesar de haberse iniciado a los 17 años en radio junto a Bernardo Neustadt.

"Lani" agradeció y entre otros conceptos, expresó que "Las radios nuestras cuando empezamos eran ranchos, hoy son fortalezas. En la provincia de Buenos Aires hay que remar más, la carga publicitaria es menor, hay que competir con grandes medios asentados en la Capital Federal, hay que rebuscárselas para meterse en la intimidad de la gente. Y se cosecha lo que se puede, como en todo sembrado."

Todos los momentos de la ceremonia fueron vividos con atención por los presentes que colmaron el salón al tiempo que aprovecharon para sentir que, además de afrontar las vicisitudes propias de emprendimientos familiares o de amigos, de pequeños pueblos de la provincia, con limitaciones técnicas o presupuestarias, podían ser reconocidos por su empeño, por su pasión, por la nobleza de sus objetivos y por la dedicación a la comunidad.

Toda la ceremonia fue transmitida en vivo por Radio Universidad Nacional de La Plata AM 1390.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024