San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Máxima calificación
   
El Informe de Responsabilidad Corporativa de Gas Natural BAN obtuvo la calificación A+, que otorga Global Reporting Initiative (GRI), institución de referencia que establece estándares de información en materia de responsabilidad corporativa.

Esta calificación indica que el informe ha sido elaborado teniendo en cuenta los criterios de la Guía G3 de GRI y que además ha sido verificado de manera independiente por una firma externa, en este caso PricewaterhouseCoopers. En esta edición se incluyen por primera vez más de 100 indicadores específicos, necesarios para obtener la máxima calificación.

Gas Natural Ban publica el informe anual de sostenibilidad desde el año 2004 y desde entonces viene aplicando los criterios de Global Reporting Initiative, la prestigiosa asociación europea que promueve criterios de rigor y transparencia en la elaboración de este tipo de publicaciones que siguen las principales empresas mundiales.

En este sentido, Bettina Llapur, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales y de la Fundación Gas Natural en Argentina, consigna "cuando comenzamos a editar este informe fuimos una de las primeras empresas argentinas en realizarlo. Hoy presentamos nuestro sexto informe sostenible que tiene el mismo espíritu de comunicación que los anteriores: dar cuenta a nuestros grupos de interés de nuestro desempeño y del compromiso que asumimos con cada uno de ellos".

El Informe de Responsabilidad Corporativa recoge los principales indicadores de medición en materia económica, social y medioambiental de la compañía, así como los hitos alcanzados en 2009 y los planificados para 2010 en cada uno de los compromisos de la política de responsabilidad de Gas Natural BAN.

La compañía cuenta con un comité de Reputación Corporativa que gestiona y aprueba sus actuaciones en materia de sostenibilidad y además un Grupo Multifunción, encargado de la integración de todas las áreas en la gestión de la responsabilidad corporativa. A su vez, dispone desde  2005 de un Código Ético aprobado por el Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa, principal accionista, así como comisiones del código que supervisan su cumplimiento.

El Informe de Responsabilidad Corporativa es de carácter público y está disponible en la página web de la empresa.

Principales objetivos cumplidos para lograr la máxima calificación de GRI

  • Diálogos con grupos de interés: participaron de los focus groups empleados, proveedores, ONGs y clientes (oficinas municipales de información al consumidor -OMIC- y defensorías del pueblo de municipios).
  • Fortalecimiento de la cadena de valor: integración de aspectos sociales y ambientales en las cláusulas de compras y contratación, seminarios de capacitación a proveedores en temas de management, liderazgo, calidad, otros.
  • Medio ambiente: comunicación de los estudios de impacto ambiental; auditorias ambientales; capacitación al personal en cambio climático; lanzamiento de la campaña para el ahorro de energía, papel y agua denominada “¡EPA!”
  • Vínculo con clientes: difusión del marco regulatorio y conformación de la factura, qué es lo que percibe la compañía y a qué obedecen los otros conceptos; lanzamiento del programa Consumo Responsable con talleres en barrios recientemente gasificados o próximos a serlo.
  • Responsabilidad social: gestión y reporte de resultados de los programas Gas en la Escuela, Gasificación de Barrios de Menores Recursos, Consumo Responsable y Primera Exportación.
  • Interés por las personas: lanzamiento de “Acerca”, planes de acción en respuesta a las expectativas de la Encuesta de Clima, como los desayunos con el Presidente, la escuela de líderes (con personas de todas las áreas) y las jornadas de integración entre sectores.
  • Seguridad y salud: implementación del programa Calidad de Vida, con más de dos mil participaciones de empleados en campañas de prevención precoz y promoción salud.
  • Integridad: actualización y difusión del Código Ético y desarrollo de 10 proyectos de auditoria interna; formación del personal de seguridad en aspectos sociales y éticos.
  • Compromiso con los resultados: reducción interanual del 30% de la deuda financiera y distribución de dividendos a los accionistas
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024