San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Árboles o veredas: Opinión de lectores
   
"El patrimonio forestal del Partido de San Isidro, es el resultado de una forma de vida del vecino de estas tierras. Pero el problema no es sólo veredas rotas o levantadas contra forestación. ¿Por qué debemos soportar una especie arbórea no apta para las calles del partido que sólo tienen 14 metros de ancho con veredas de 3 mts.?", se preguntó Exequiel, un lector de Portal UNO frente a la encuesta que pondrá en marcha en breve la Municipalidad de San Isidro para que los vecinos den su opinión respecto del viejo debate entre los que prefieren veredas sanas y los que a toda costa priorizan el arbolado urbano.

“El desarrollo de estas especies como el Plátano, la Tipa, Paraíso, Gomero etc. no son aptos –expone el lector- y la solución no es tan difícil, sólo se debe hacer una reposición del arbolado sistemática y planificada, existen especies apropiadas par las calles del Partido como los Fresnos y otras especies de pocas raíces y un desarrollo de sólo 4 a 5 mts. de diámetro en su copa.”

Otro lector, José, duda de que se pueda optar por una de las opciones extremas. “El sanisidrense de corazón quiere Árboles y Veredas. Que el Municipio de el ejemplo al Propietario reemplazando a aquellos árboles que destrozan su vereda, y al mismo tiempo, intime al Propietario a reparar la vereda en las partes en que es responsable. Si se pretende un buen resultado TODOS tienen que hacer su parte y en forma simultanea. Sin excusas.”

Por su parte, Walter, pensando en las veredas centró su opinión en el mal estado (“calamitoso”) en que se encuentran muchas veredas de zonas de alto nivel económico por las que él decide hacer sus caminatas. "Deberían enviar intimaciones para que los vecinos las reparen.", dijo.

Carlos, otro lector de Portal UNO, señaló que "Las posiciones extremas nos llevan a la larga a conductas extremistas y autoritarias. Es evidente que los árboles en San Isidro dibujan el perfil de un partido histórico y pintoresco. Sin embargo, este paisaje debe ser cuidado y mantenido. No basta con ralear los árboles cada año. El árbol tiene una vida útil que es mas corta dentro de un paisaje urbano. La reposición planificada de especies es necesaria para evitar la degeneración del ejemplar. Es mucho más fácil y económico decir que los árboles no se tocan, argumentando razones ecológicas y urbanísticas. Siempre esta primero la gente. Y si no, dejemos que nuestros hijos críen piojos, porque los piojos son seres vivos y alguna función deben tener en el ecosistema urbano."

Agustín, en tanto, exclamó "¡Sin dudarlo los árboles!. Las veredas son un subsidiario y pueden modificarse y cambiarse de un día para otro. En cambio, los árboles no tienen reemplazo si se matan un poco o mucho (sic). La inteligencia, la tecnologia y el buen sentido estetico deben de ser el recurso prioritario."

La lectora Noelle, por su parte puso en duda si la consulta tendrá alguna validez. Según se dio a conocer la encuesta perfilará los pasos que siga la comuna ante un tema tan sensible a la población.

Finalmente, en esta selección de comentarios recibidos, mencionamos el de Alfredo, quien aprovechó el tema para reclamar que se retiren los dos postes (uno de Edenor y otro de Telecom), a la altura de la Av. Bernabé Márquez al 2200, donde la vereda no llega al metro de ancho. “No pasa ni un perro”, dijo el lector.


MAS INFORMACIÓN:
¿Veredas o árboles?

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024