San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Premio para Marta Artigas
   
La Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades, de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, ha distinguido a la presidente de la Fundación ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico), Sra. Marta Lidia Artigas, para el Premio "MUJERES INNOVADORAS 2010" en el rubro "Defensa en Derechos Humanos en Salud".

La distinción será entrega en un acto a realizarse en la sede de ese cuerpo legislativo, Av. 51 entre 7 Y 8 de la Ciudad de La Plata, el martes 7 de Septiembre a las 10:00.


Sobre ACIAPO

La Fundación fue creada el 16 de Junio de 1997, por Marta Lidia Artigas, después de haber sufrido la enfermedad de su hijo Federico, se dedica a ayudar a las personas con cáncer y sus familias.

Esta idea nació, desde todas las dificultades que tuvo que enfrentar, y el acompañamiento de algunos amigos y familiares, con el compromiso de realizar actividades que pudieran llevar algo de alivio, y soluciones a los múltiples condicionamientos que conlleva esta enfermedad.

En sus inicios, se dedicó a proveer medicamentos a los pacientes, sin cobertura, y charlas con las familias. Años después, se desarrollaron Programas, actividades sistemáticas, que se pudieron sostener hasta el momento, siempre pensando en la calidad de vida de las personas con cáncer.

A partir del año 2000, se comenzó a trabajar en red con instituciones de cáncer adulto, y a implementar cursos de capacitación en oncología.

La expansión, fue a partir del año 2004, cuando se creó el Servicio de Oncología en Pilar, en el Hospital Sanguinetti, con becas de la Fundación.

Posteriormente, obtuvo una sede Administrativa y Asistencial en el año 2005, en el Hospital Central de San Isidro. Estas dos situaciones, llevan a la Fundación, al compromiso, de desarrollar más Programas, para atender mayores demandas, y poder brindar mejores servicios.

Actualmente, el Programa de Medicina Social y Asesoramiento Legal, atiende necesidades de todo el país.

Por la Fundación se logró atender, en 12 años, a 4.500 familias.

Informes:
4793–2161
info@fundacionaciapo.org.ar

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024