Encuentro rotario entre argentinos y uruguayos
En la habitual reunión semanal, en el salón "Victoria Aguirre" del Club Atlético de San Isidro [Roque Sáenz Peña 499, Acassuso], un grupo de rotarios del R.C. Maldonado, de visita en nuestro país, compartió con los miembros del Rotary Club de San Isidro la celebración del 5º aniversario del hermanamiento entre ambas entidades.
Durante la presidencia de Estela Emeric, un 25 de Agosto, se realizó la ceremonia de hermanamiento de dos clubes con el objetivo de unir voluntades y esfuerzos para afianzar el espíritu rotario, las acciones de servicio, la consolidación de la paz mundial y, en especial, la de estos dos pueblos.
El presidente del club de Maldonado, Leonel Tassano, el asistente del Gobernador del Distrito 4980, Daniel D´Elía, y los 18 visitantes, y Mirtha Solazzo, la presidente de Rotary San Isidro, Luis Bertello y Alberto Morelli entre otros, recordaron anécdotas, visitas y obras encaradas en conjunto a lo largo de los primeros cinco años de hermandad.
En el encuentro, los rotarios sanisidrenses les agradecieron a sus colegas uruguayos sus aportes a la Subvención Compartida que culminó con su presencia en la entrega del segundo Laboratorio de Ciencias para el colegio "San Pedro Claver".
La entidad sanisidrense recibió como obsequio un hermoso cuadro que ilustra el frente de la Casa Rotaria en Punta del Este, una plaqueta y el tradicional banderín del Club.
En el intercambio de obsequios el Rotary Club de San Isidro entregó una silla de ruedas destinada al Hogar de Ancianos "Prof. Ginés Cairo Medina", del cual el Rotary Club de Maldonado es gestor y sostenedor desde sus orígenes.
Con el compromiso de seguir afianzando las visitas a ambos lados del Río de la Plata, el encuentro finalizó con un brindis.
El tercer laboratorio del año Un nutrido y bullicioso grupo de rotarios de Tigre y San Isidro, participantes, entre otros, de la Subvención Compartida que se generó a través de la Fundación Rotaria, viajaron al Arroyo Abra Vieja, a la sede de la Escuelita La Concepción.
Junto con la incansable Mirtha Georgetti, representante legal de la Escuela, cientos de niños desde los tres hasta los quince años, participaron de la ceremonia de izamiento de la bandera, entonando “Aurora” con todo fervor, una bendición de las instalaciones del Laboratorio y las palabras de su Directora, que relató el duro esfuerzo de los alumnos para llegar a estudiar.
Posteriormente se realizó la inauguración del laboratorio, con la demostración de los chicos de tercer año de sus conocimientos y las palabras del rotario Luis Bertello impulsándolos a que se apliquen para superarse en beneficio propio y del país.
Esta donación pudo concretarse con el aporte generoso de R.C. Belmont, (California), Maldonado, (Uruguay), Punta Chica, Tigre, Acassuso, San Fernando y San Isidro y, naturalmente, la Fundación Rotaria.
|