San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Buenas y muy malas: apareció la portabilidad numérica y obligan a 1.000.000 de usuarios a encontrar nuevo proveedor de Internet
   
El gobierno nacional que encabeza Cristina de Kirchner declaró la "caducidad" de la licencia del proveedor de Internet y transmisión de datos Fibertel por "haber incumplido la legislación vigente" para el servicio.

"Su fusión con CableVisión nunca fue aprobada por el Estado Nacional", sostuvo el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, durante una conferencia de prensa que brindó en el microcine del Palacio de Hacienda, aunque el grupo empresario señaló que "la absorción societaria se realizó en 2002 y fue aprobada por la Inspección General de Justicia (IGJ), que es el organismo competente para este tipo de operaciones".

El ministro argumentó que el permiso de Fibertel no está más vigente porque, tras la absorción por parte de Cablevisión, la empresa decidió su propia disolución.

Hace 10 días, la Secretaría de Comunicaciones había notificado a Cablevisión que debía "abstenerse" de "contratar nuevos usuarios o modificar los servicios" de Internet que estaba brindando. En un comunicado, la compañía calificó a la medida como "claramente abusiva y enmarcada en el plan de trabas y hostigamiento administrativo del Gobierno" contra el Grupo Clarín.

Fibertel es una de las compañías de Cablevisión que brinda acceso a la web y la fusión de Cablevisión y Multicanal se anunció en Septiembre de 2006.

A pesar de que la fusión fue aprobada por la Secretaría de Comercio Interior y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), el Gobierno considera ahora -cuatro años después de aprobar esa fusión- que aquellas compañías no pueden hacer converger sus operaciones.

La ofensiva que lanzó De Vido contra las empresas del Grupo Clarín no es una novedad. La Comisión Nacional de Comunicaciones impuso en julio multas de $ 2.500.000 a Cablevisión y Multicanal "por haber concertado un reparto de mercado en la ciudad de Santa Fe en relación con el servicio de televisión por cable". Además, el Comité Federal de Radiodifusión resolvió quitarle a Cablevisión las licencias para operar en varias ciudades del país con el argumento de que no puede tener más de un permiso por localidad.

De Vido sostuvo que Fibertel, empresa fusionada a CableVisión –perteneciente al grupo Clarín- estaba "operando ilegalmente" y anunció que los clientes de la empresa tendrán un plazo de 90 días para elegir eventualmente otro proveedor de Internet.

“Para resguardar los derechos de los usuarios, habrá un plazo de 90 días para la migración de los servicios brindados por Fibertel" a raíz de la caducidad de la licencia dispuesta hoy por el Gobierno, afirmó el ministro.

La caducidad fue incluida en la resolución 100 de la secretaría de Comunicaciones. 



Este número es mío

Por otra parte, fue publicada en el Boletín Oficial la medida que permite la portabilidad numérica, es decir, la posibilidad de que un usuario de telefonía celular cambie de compañía pero no de número.

Los usuarios de celulares podrán tener este ansiado beneficio a partir de 2011.

El dato se desprende del Reglamento de Portabilidad Numérica. La resolución 98 que aprobó el reglamento establece en su artículo 34, bajo el título cargos a clientes que se podrá cobrar al cliente hasta un máximo de 100 PUT (pulsos telefónicos) por cada portación realizada.

Los 100 PUT equivalen hoy a $5,- ya que el valor del pulso telefónico permanece congelado desde 2002.

No obstante se espera que las operadoras absorban el costo establecido por la reglamentación. Se estima que la adecuación tecnológica de la medida insumirá U$S 40 millones que se espera absorban los operadores.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023