San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Piden informes ante versión del traslado de oficinas judiciales a Beccar
   
En tratamiento sobre tablas, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó en la tarde del miércoles -7 de Julio- una resolución ratificatoria de dos anteriores, que promueven el traslado del Fuero Penal Departamental a una zona de mejor accesibilidad y que disminuya la conflictividad que genera el actual emplazamiento en el casco histórico de San Isidro.

Este documento fue acompañado por todos los concejales, con excepción Santiago Cafiero y Leandro Martín, pertenecientes al bloque Partido Justicialista.

El cuerpo solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, al gobernador y al ministerio de Justicia bonaerense, así como a las cámaras de apelación departamentales, al Colegio de Abogados de San Isidro, informen si se han llevado a cabo gestiones tendientes a poner en funcionamiento dependencia donde se desarrollen actividades jurisdiccionales del Departamento Judicial de San Isidro en la Ciudad de Beccar y, en su caso, indique con precisión lugar de las mismas.

Asimismo, deberán informar sobre el estado de avance respecto de la construcción de la Ciudad Judicial del Departamento Judicial de San Isidro, tal como fuera requerido mediante resolución Nº 11/2009.

En la exposición de motivos que forma parte de la resolución remite a versiones periodísticas que indicarían el pronto emplazamiento y puesta en funcionamiento de nuevas dependencias destinadas al desarrollo de actividades jurisdiccionales del Departamento Judicial de San Isidro en Beccar.

En los considerandos recuerda que el cuerpo se expidió categóricamente, mediante sendas resoluciones de 2008 y 2009 en la necesidad de que los nuevos emplazamientos se lleven a cabo en zonas de adecuada accesibilidad, disminuyendo la
conflictividad que genera su actual ubicación en el Área Central de la Ciudad de San Isidro.

En el mismo sentido el cuerpo se expidió señalando que la solución definitiva a este tema se obtendrá con la construcción de la Ciudad Judicial en los terrenos propiedad de la Provincia de Buenos Aires, ubicados en la Ciudad de Boulogne con frente a la calle Bernardo de Irigoyen, los que actualmente se encuentran ocupados por la entidad civil “DIMA”.

Luego resalta que requirió a la Suprema Corte, al Gobierno y al Ministerio de Justicia bonaerense que “cualquier emplazamiento de dependencias donde se fueran a desarrollar actividades jurisdiccionales, cuente con las respectivas autorizaciones municipales y se erijan en zonas con uso conforme al Código de Ordenamiento Urbano.”

Finalmente el cuerpo rechaza la posibilidad de instalar cualquier dependencia jurisdiccional, no sólo en los terrenos de la ex usina Santa Elena sino también sobre la Av. Centenario en la ciudad de Beccar.

En el caso que fuesen confirmadas las versiones periodísticas, una vez más serían desoídas “la voluntad de los vecinos de San Isidro, expresada a través de sus representantes y teniendo en cuenta que las resoluciones al respecto fueron aprobadas por unanimidad de este Cuerpo.”

Sobre el tema seguridad, los ediles dieron entrada con la recomendación de pronto despacho a un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal que gestione ante las autoridades del gobierno bonaerense, con carácter de urgente, la ampliación de la planta policial que cumple funciones en el Partido de San Isidro.


Tercera sesión extraordinaria

A partir del mediodía, se reunió en dos ocasiones el Concejo Deliberante de San Isidro. La primera constituyó su tercera sesión extraordinaria para tratar en asamblea de concejales y mayores contribuyentes la ordenanza preparatoria Nº 1 que finalmente fue aprobada por 30 votos a favor y 18 en contra.

Además de los votos oficialistas y sus mayores contribuyentes, la ordenanza también fue acompañada los concejales Andrés Rolón (Convergencia Federal), Pablo Fontanet y Carlos Bologna (Frente para la Victoria de San Isidro), Jorge Álvarez (Unión Cívica Radical) y Pablo Chamatrópulos (Agrupación Ciudadana).

La ordenanza dispone un incremento de hasta el 10% sobre las tasas, derechos y patentes de los capítulos II al III y del V al XVIII de la ordenanza impositiva vigente, y de hasta un 15% en el capítulo IV. Sin embargo, queda excluida del aumento la tasa por Alumbrado, Barrido y Limpieza y Conservación de la Vía Pública.

También autoriza al Departamento Ejecutivo a determinar las fechas y los porcentajes en que resultará obligatorio el pago, aunque está previsto que comience a regir a partir del mes de septiembre próximo.

Sobre este tema se expidieron a su turno los diferentes bloques del cuerpo para finalmente ser sometido a la aprobación de la asamblea y cuyo resultado fue el consignado.

Por la negativa votaron los ediles Martín Muñiz Codina, Ester Fandiño y Marcos Hilding Ohlsson (Alianza Unión Pro-Convocación Ciudadana), Silvana Oronel y Ricardo Aragona (Coalición Cívica ARI), Santiago Cafiero y Leandro Martín (Partido Justicialista), Abel Enríquez Sánchez Negrete (GEN) y Aurora Bastidas (Bloque Peronista) y los mayores contribuyentes que los acompañaron.

Tras un breve receso, el Concejo celebró su séptima sesión ordinaria del período. En el transcurso dio ingreso a 32 expedientes que fueron girados a las diferentes comisiones y aprobó 19 despachos.

Entre estos aprobó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo municipal, a través del organismo competente, gestione la ejecución de rampas de acceso para personas con movilidad reducida, en todos los edificios de uso público y/o privado, con atención al público, según lo establece la Ley Nacional Sistema de Protección Integral de Discapacitados.

Mediante ordenanza autorizó la instalación de un busto-imagen en homenaje a la Madre Camila de San José Rolón, en la plazoleta Acassuso o del Fundador, ubicada en la calle 9 de Julio y Avenida del Libertador San Martín de la ciudad de San Isidro.

También, mediante decreto convalidó el convenio celebrado con la Fundation Forge Argentina, mediante la cual las partes acuerdan desarrollar conjuntamente un primer ciclo del Programa de Formación y Trabajo de la entidad, con las mismas características y contenidos con que el programa se viene desarrollando en los centros Forge de Argentina.

Por otro proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo para que este informe si se ha relevado el cumplimiento de la ordenanza relacionada con la obligación de super e hipermercados, shoppings, distribuidoras de diarios, comercios mayoristas y minoristas en general, de entregar bolsas biodegradables.

En el mismo orden, el cuerpo aprobó un proyecto de comunicación de la comisión de Medio Ambiente y Seguridad respecto de llevar a cabo gestiones, a fin de evaluar la posibilidad de implementar el Programa San Isidro Recicla en la zona del Bajo de San Isidro, particularmente en las calles Coronel Rosales, Gaboto, Coronel Obarrio y Martín y Omar, entre Pedro de Mendoza y Camino de la Ribera.

Mediante otro proyecto de comunicación pidió al Ejecutivo que a través del área de competencia realice gestiones a fin de que la empresa Ferrovías, manteniendo los niveles de seguridad, efectúe los trabajos complementarios necesarios para adecuar los niveles sonoros de las alarmas en los pasos a nivel vehicular.

Por último el concejo declaró de su interés la práctica y fomento del rugby y autorizó a la presidencia del cuerpo a remitir al Congreso de la Nación copia de este decreto con senda nota tendiente a que las cámaras de diputados y senadores declaren a San Isidro Capital Nacional del Rugby.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020