San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Ahora el DNI tarda sólo seis días
   
Desde este mes de Junio, los DNI tramitados en Olivos, Lomas de Zamora, Ciudadela, Caseros, San Justo, Almirante Brown, Mar del Plata, Chivilcoy y La Plata, serán entregados en un plazo de seis días, según informó el gobierno provincial, que conectó esos registros civiles a la fábrica de documentos que tiene el gobierno nacional en la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a la información en estas sedes del Registro Civil podrá solicitarse el documento aunque no se trate del más cercano al domicilio. Esto significa que un vecino de San Isidro puede tramitarlo en Vicente López, para tenerlo en menos tiempo.

El gobierno provincial asegura que la idea es extender este sistema a todas las oficinas que el Registro tiene en las ciudades cabecera de los 134 municipios y también, en los distritos de mayor población como La Matanza, está previsto conectar más de una localidad.

Desde que se implementó el nuevo DNI, a fines del año pasado, el tiempo de entrega del documento se redujo a entre cinco y seis días para quienes los soliciten en el Centro de Documentación Rápida (CDR) de la calle Colón de la Capital Federal. Y desde Diciembre de 2009, la Provincia conectó a la fábrica de DNI el Centro de Documentación de La Plata, al que se sumó luego Mar del Plata, San Justo y Almirante Brown.

"En las delegaciones y centros de documentación se le tomarán las huellas, la firma y la foto de modo digital al ciudadano y en 10 minutos habrán gestionado el DNI”, explicó Juan Pablo Alvarez Echagüe, subsecretario de Gabinete provincial.

Las próximas ciudades a conectar son Ensenada, Berisso, Quilmes y Bahía Blanca, hasta completar todas las cabeceras de distrito del territorio bonaerense.

De acuerdo a la nueva modalidad, ya no es necesario ir a buscar el documento ni llevar la foto 4x4, como tampoco se acumulan los DNI en las oficinas del Registro civil. En diciembre del año pasado había 244.000 documentos que sus dueños no retiraban, cifra que llegó a más de 400.000 algunos años atrás. Ahora son 168.000 y estiman que la cantidad se irá reduciendo considerablemente en los próximos meses.

Los nuevos ejemplares ya que tienen un doble formato, DNI Libreta y DNI Tarjeta, y cuentan además con treinta medidas de seguridad que dificultan aún más su falsificación.


Cómo realizar y seguir el trámite

Para solicitar el documento ya no es necesario llevar documentación, excepto la denuncia de pérdida o el mismo DNI dañado que se desea reemplazar.

El trámite cuesta 35.- pesos e incluye la foto digital. Sólo en el caso de actualización de 16 años, hay que acompañar el DNI anterior con una copia actualizada del acta de nacimiento.

Para recibir el DNI en el domicilio, la persona que lo recibe debe presentar el comprobante y puede no ser el titular. Y en el caso de no haber nadie en la casa, el cartero le dejará un aviso de visita, para que concurra luego a retirarlo a la delegación del registro en donde realizó el trámite (también con el comprobante).

Consultas y reclamos: 0800-999-6304 de lunes a viernes de 8:00 a 18:00.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023