San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Las cámaras de seguridad contribuyeron a la detención de 22 individuos en Mayo
   
Del total de las detenciones registradas por las cámaras de seguridad instaladas en importantes puntos de la vía pública y monitoreados desde el Centro de Control de Imágenes del Programa Cuidado Comunitario de la comuna, 3 fueron en ocasión de robo, 5 por tenencia de sustancias prohibidas, 4 por ejercer resistencia a la autoridad, 2 por producir disturbios en la vía pública y 8 por averiguación de antecedentes, totalizando 22 durante el quinto mes de año.

Asimismo, como herramienta de apoyo a los organismos judiciales su efectividad está revelada en las 21 respuestas positivas sobre 27 grabaciones pedidas.

Bajo el ojo atento de sus cámaras, el sistema, instaurado y enriquecido desde el año 2009, monitoreó 8 accidentes de tránsito, 2 ferroviarios, dio el alerta en 8 emergencias de salud, guió en la identificación de 54 sospechosos y ayudó al secuestro de 8 automóviles como así también al recupero de otros tres. Estas acciones permitieron el secuestro de 1 cuchillo y 1 destornillador de punta, además de 5 envoltorios sospechados de contener cocaína y otro con marihuana.

Entre los episodios más relevantes durante el mes de Mayo, puede mencionarse la detección de un accidente de tránsito ocurrido el 4 de Mayo poco antes de la 13:00 en la Av. Avelino Rolón y Amancio Alcorta, Boulogne. El Centro de Control se comunicó de inmediato con el 911 y el Servicio de Emergencias Municipal advirtiéndole de un choque entre un Fiat Duna y una moto, alcanzándose a observar a una persona caída en el asfalto que, al llegar la ambulancia, fue trasladada al hospital para su curación.

Otro de los sucesos se registró el 6 de Mayo en una parada de microómnibus de Int. Tomkinson y Jorge Newbery. Allí un individuo intentó esconder entre sus ropas un destornillador, herramienta utilizada por delincuentes para amedrentar a sus víctimas. Alertados los móviles 54 y 62 del programa comunitario, se hicieron presentes y detuvieron al sospechoso que intentó desprenderse del destornillador, lo que fue detectado por la cámara del lugar, desbaratando definitivamente sus planes.

El 10 de Mayo, a las 15:00, las cámaras descubrieron a tres sospechosos en Sarratea y Segurola. Hasta allí concurrieron los móviles 102 y 54 del Programa quienes iniciaron el proceso de identificación. En esas circunstancias uno de ellos se puso nervioso e intentó agredir a personal policial por lo que solicitaron apoyo por radio y finalmente fue reducido y detenido junto con sus acompañantes, para su posterior identificación en la comisaría.

Más información:
Mayo fue otro mes de efectiva labor del Programa Cuidado Comunitario

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024