San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Sexta reunión del Concejo Deliberante
   
El Concejo Deliberante de San Isidro, en su sesión de la tarde del miércoles -16 de Junio-, aprobó el primer dictamen del año, en este caso producido por la Comisión de Interpretación y Reglamento del cuerpo y está referido a la indelegabilidad en el ejercicio del cargo de concejal.

Así lo precisó ante el requerimiento por parte de un monobloque de la concurrencia a reuniones de comisiones de personas ajenas al cuerpo que pretenden hacerlo, sin revestir el carácter de concejales.

El dictamen indica que "la responsabilidad en el ejercicio del cargo de Concejal es indelegable, por lo cual el derecho a la participación en las reuniones de comisión es una facultad propia del cargo que no puede ni debe ser delegada".

Afirma también que "la participación de los secretarios de Bloque en las reuniones de las comisiones permanentes de asesoramiento de este cuerpo, es de carácter excepcional y su presencia es a efecto informativo", añadiendo a continuación que "en tal supuesto, el secretario de Bloque contará con la correspondiente autorización del presidente del respectivo Bloque o de los concejales ausentes, la cual será comunicada al presidente de la respectiva Comisión".

Por último expresa que "la participación en las Comisiones de representantes de organismos públicos o privados, vecinos e instituciones intermedias debe realizarse por pedido del interesado a participar de las mismas o por invitación de la Comisión. En ambos casos su intervención es informativa y referida al expediente que trate el tema puntual de la convocatoria que motiva su asistencia, sin desvirtuar la forma representativa de gobierno que establece nuestra constitución".

El Concejo Deliberante de San Isidro, por otra parte, aprobó la normativa destinada a los paseadores de perros que, en su primer artículo define a la persona física como aquel que con fines de lucro o a título gratuito, en forma permanente, ocasional o aleatoria, realice la actividad de paseo de caninos pertenecientes a terceras personas en el ámbito del municipio.

Para ellos se crea el registro correspondiente en el ámbito de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Isidro, en el cual deberán inscribirse obligatoriamente quienes desarrollen tal actividad en el ámbito del Partido.

Define luego los requisitos de inscripción para las personas que en la actualidad realizan esa actividad y aquellos que quieran hacerlo en el futuro; dispone la credencial identificatoria que constituirá el documento habilitante y establece que previo a su entrega deberán aprobar un curso.

Los animales también deberán estar perfectamente identificados en una planilla con la firma del propietario o tenedor, planilla que deberá llevar siempre consigo el paseador.

También regula el tránsito y permanencia de estos animales en espacios públicos y define a los perros potencialmente peligrosos y se extiende sobre más medidas de seguridad e higiene dirigido a los propietarios de estos animales.

En materia de sanciones, establece apercibimiento, multa, suspensión o baja de inscripción añadiendo que la imposición de penalidades no releva al infractor del cumplimiento estricto de las disposiciones vigentes, como tampoco lo excluye de la responsabilidad civil y eventual indemnización por daños y perjuicios que pueda corresponder al infractor.

En otro orden, el cuerpo aprobó otro proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo para que evalúe la factibilidad de instrumentar acciones para desalentar a los conductores de automotores que conducen a excesiva velocidad, violando las normas de tránsito a intensifique la cartelería y señalización, advirtiendo el riesgo, en la calle Ucrania al 1900 de Villa Adelina.

También aprobó un decreto por el que se declara de interés cultural el II Festival de Teatro de Villa Adelina, a realizarse del 3 al 17 de Septiembre y de interés del Concejo los festejos sobre la conmemoración del “Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina”, a celebrarse el 30 de Junio.

La próxima sesión está prevista para el miércoles 7 de Julio.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024