San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Caritas agradece la participación en la colecta anual
   
Tal como se anunciara, durante el fin de semana de 12 y 13 de Junio se desarrolló la colecta organizada por Caritas Argentina, para obtener fondos que financien sus acciones de promoción social en todo el país.

"Queremos agradecer la enorme solidaridad del pueblo argentino que, una vez más, respondió generosamente a la propuesta de Cáritas. El compromiso expresado confirma que, con el aporte de cada uno de nosotros, podemos construir la Nación justa y fraterna que tanto anhelamos", afirma Mons. Fernando Bargalló, obispo de Merlo-Moreno y presidente de Caritas Argentina, al referirse a la Colecta Anual que tuvo lugar en todo el país bajo el lema "Construyamos juntos una Patria sin excluidos".

"A lo largo y ancho del país encontramos mundos sumamente diferentes y distantes entre sí. Algunos llenos de posibilidades y bienestar. Otros padeciendo marginación y hacinamiento y fatigados en la dura lucha por la supervivencia cotidiana. Por eso, la Colecta es una experiencia siempre renovada para fortalecer los vínculos sociales y reconocer a quienes más sufren. Revertir de manera estructural la dura realidad de miles de hermanos y hermanas que no pueden acceder al derecho de vivir dignamente es una deuda pendiente que requiere del compromiso y la solidaridad de todos", agrega Bargalló.

Por su parte, Gabriel Castelli, director de Cáritas nacional describe que "con el dinero obtenido en cada Colecta, Caritas sostiene durante todo el año proyectos y programas de largo plazo, que hacen posible apoyar microemprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar. Además, se trabaja en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar".

Caritas agradece también la valiosa colaboración de los medios de comunicación social, nacionales y locales, tanto gráficos como televisivos y radiales, periodistas, locutores, comunicadores sociales, creativos, instituciones, empresas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, entre tantos, quienes multiplican el mensaje y la invitación a participar de la Colecta y dan a conocer las diversas actividades que la institución lleva adelante junto a las comunidades más postergadas.

Aunque todavía no se puede dar un resultado definitivo, dado que en muchos lugares del país se continuarán recibiendo donaciones durante todo junio, se advierte una buena respuesta a la convocatoria, por lo que se espera que el resultado sea tan positivo como el de años anteriores.


Cómo aportar
En la parroquia más cercana al domicilio
Telefónicamente llamando al 0810-222-74827; 
Por Internet a través del sitio www.caritas.org.ar
Mediante depósito en cheque o efectivo a nombre de Caritas Argentina. Cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)
CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024