El viernes 4 de Junio, con la presencia de autoridades de la institución, miembros del cuerpo activo y sus familiares e invitados especiales, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro [Av. Santa Fe 650, Acassuso] celebró “Día Nacional del Bombero Voluntario” (que se festeja el 2 de Junio).
El encuentro contó con la presencia también del presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Alfredo Laguzzi, del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, de miembros de la comisión directiva; del jefe del Cuerpo Activo, comandante Alejandro Marchetti.
Durante el acto fueron bendecidos por el párroco de Niño Jesús de Praga y capellán de la institución, Martín Ricur, dos nuevos móviles de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro: una ambulancia y una unidad de apoyo.
Luego, en el salón de actos, se realizó la cena de la que participaron todos los presentes y, como es habitual en esta fecha, la entrega de distinciones, los ascensos de miembros del Cuerpo Activo y la toma de juramento a los nuevos bomberos. Los ascensos más significativos, que demuestran la eficiencia en sus funciones, fueron los del jefe del Cuerpo Activo, Alejandro Marchetti, que ahora lleva el cargo de comandante mayor, y del segundo jefe, Alberto Campolongo, desde ahora, comandante.
El intendente Posse sostuvo que la Municipalidad de San Isidro está más que comprometida con esta institución, que es una de las más importantes y antiguas del partido.
“Es admirable ver como los bomberos de San Isidro le ponen el corazón al voluntariado, arriesgando en muchas oportunidades su vida para ayudar al que está en problemas. Y es muy emocionante ver en esta ceremonia como hay nuevas camadas que se incorporan a esta institución, como es el caso de los bomberos que juraron hoy”, señaló el jefe comunal.
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Alfredo Laguzzi, no tuvo más que palabras de elogio para los voluntarios. “Son un ejemplo, digno de imitar. Es muy difícil poder explicar los que es ser un bombero voluntario que realiza esta labor sólo para obtener como recompensa la satisfacción del deber cumplido”, destacó.
El encuentro contó con el acompañamiento de la Banda de Música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro.