San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

El Club Hípico del Norte inauguró sus nuevas instalaciones
   

En una mañana plena de sol, con la presencia de su presidente, Jorge Pereira, socios, amigos y familiares, del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y representantes de otras instituciones locales, el Club Hípico del Norte inauguró el sábado -5 de Junio- poco antes del mediodía sus nuevas instalaciones, en Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón” 160 y Roque Sáenz Peña, Acassuso.

De acuerdo a lo previsto hubo carrousel, desfile de jinetes y variadas actividades ecuestres, entre las que no faltaron las protagonizadas por niños que se están formando en la disciplina.

Según explicó Heredia Azcurra “el adiestramiento es la madre de todas las disciplinas hípicas”. Y así, al ritmo de la música, las amazonas Elke Alcaraz con su caballo “Happy”, Louise Linn Vannerus con “Belfast”, Josefina Estrella con “Orgulloso”, Ana Rosa C. de Pereyra con “Equuleus Tarambana”, María Amalia Rinaldi con “Farolito” y Natalia Bolis con “Aguas Dulces”, deleitaron a los presentes demostrando las habilidades adquiridas.

Más tarde fue el turno de los juegos con los ponies y luego se realizó el número dedicado al Volteo. Definido como el deporte hípico más exigente, se trata de hacer gimnasia sobre un caballo al galope. El equino “Ona” y las pequeñas amazonas Natalie Ramal, Matilde Nielsen, Martín Deutsch, Felicia Gelos, Elena Saad y Elisa Di Muccio demostraron el talento, la técnica, la fortaleza y la expresión para armonizar los ejercicios con el movimiento del caballo. También hubo un desfile de jinetes y salto.

Posteriormente se procedió a la bendición de las instalaciones, a cargo del párroco de Santa María de Caná, presbítero Guillermo Rostom, y el tradicional corte de cintas.

El Club Hípico del Norte funcionó hasta hace poco tiempo simultáneamente en su vieja ubicación de la Av. Andrés Rolón e Int. Tomkinson en Beccar, hasta que estuvo concretado este nuevo y definitivo lugar de funcionamiento, ya que aquel era de dominio provincial y debió abandonarse para la continuidad de los planes de urbanización del barrio La Cava.

En su breve discurso el intendente de San Isidro -al que acompañaron el secretario de Obras Públicas, Ing. Bernardo Landívar y el secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli, señaló "Fuimos dando los pasos con pie de plomo y hoy es un hecho que no hay crecimiento de las villas, la urbanización tuvo su camino. Una villa que llegó a tener 32.000 habitantes en el año '83, hoy tiene algo más de 6.000 personas, al revés de lo que pasó en todo el Gran Buenos Aires. Este lugar es definitivo y está junto al Club Barrancas, a la Fundación Lory Barra, el Campo de Deportes Municipal Nº 6, el predio del C.A.S.I. y la Reserva Ecológica."

"Creo que es una etapa buenísima y vamos a seguir trabajando codo a codo para mejorar esta zona. Es un buen final para una historia larga.", señaló el jefe comunal.

El Club Hípico del Norte comenzó sus actividades en 1935, en lo que es hoy avenida del Libertador General San Martín y Brasil, en Beccar. Veinte años después se trasladó al predio de Av. Andrés Rolón e Int. Tomkinson.

Los objetivos de la entidad son los de formación de jinetes y amazonas en las distintas disciplinas; preparación y acompañamiento de los deportistas para su participación en distintos concursos; capacitación teórico-práctica y técnica en todo lo que hace al desarrollo y práctica de este deporte, relacionado con el caballo y sus múltiples funciones; trabajo en equipo; estimular y favorecer la socialización e integración de las personas, en las distintas áreas de la comunidad; integración con la comunidad educativa como extensión y complemento en el desarrollo de las distintas formaciones y valores importantes en la vida de todo ser humano; descubrir a través de la Equitación la naturaleza y la presencia del hombre como parte integral de ésta, su responsabilidad en su cuidado y protección.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020