San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Convenio para ayudar a exportar
   
En un acto que se llevó a cabo en la sala del Teatro del Viejo Concejo [9 de Julio 512, San Isidro] el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, firmó en la tarde del lunes 31 de Mayo un convenio tendiente a capacitar a empresas del partido que deseen incursionar en el comercio exterior.

El documento fue suscripto entre el jefe comunal en representación de la Municipalidad y el presidente de la empresa Gas Natural BAN y de Fundación Gas Natural, Ing. Horacio Cristiani, para poner en marcha en el distrito su “Programa Primera Exportación.

Este consiste en brindar asesoramiento y tareas de apoyo técnico-administrativo, en forma gratuita, sobre la exportación de bienes y/o servicios, a todas aquellas personas físicas o jurídicas cuya estructura empresarial se corresponda con la de una pequeña, mediana o micro empresa, a efectos de que puedan, eventualmente, realizar la primera exportación.

La municipalidad de San Isidro, comprometida con su parque industrial, conforme a las políticas desarrolladas desde la Secretaría de Producción que responden a los nuevos desafíos del comercio internacional, procura brindar las herramientas que favorezcan a estos sectores productivos y/o de servicios, con el propósito de generar crecimiento y sustentación, a fin de fomentar la expansión del desarrollo local.

Respecto de la empresa distribuidora del fluido recordó que “una empresa que provee servicios a través de una tarifa lo que requiere es amortizar la inversión y junto con el resto de la comunidad, ganar posiciones.”

Pero al subrayar la labor que realiza a través de su fundación añadió que “entonces me parece muy inteligente que se ayude y que ayudemos todos a poder prestigiar, en todo sentido, a una comunidad respecto de algo que los argentinos nos falta que es el hecho de poder desarrollar una cultura de exportación, una cultura en la que no esté restringida a la noción de que el país sólo puede crecer a partir del superávit fiscal y su mercado interno, sino que lo puedan hacer con vista los mercados del mundo.”

“El hecho de exportar no quiere decir que esto se puede lograr sólo con la inversión de mucho dinero sino que se trata de hallar los mecanismos y criterios que contribuyan a hacer viable la primera exportación.”, concluyó

También para referirse al programa habló en primer término el presidente de Gas Natural Ban, ing. Horacio Cristiani quien reveló que desde 2001, año en que se inició el proyecto, alrededor de 20.000 empresas se incorporaron a los cursos de capacitación y de ellas 700 realizan exportaciones con regularidad en la actualidad.

El convenio establece que la comuna y la fundación se comprometen a identificar, dentro de sus respectivas competencias, aquellas áreas de cooperación mutua para la realización de actividades y el intercambio de información y conocimiento, que contribuya al cumplimiento de los objetivos del programa.

De igual modo, las partes mantendrán un canal de comunicación permanente que permita la adecuada coordinación de las iniciativas tendientes a la ejecución del programa y en particular analizarán aquellas cuestiones que hacen o contribuyen a la ejecución de actividades afines con la promoción de las exportaciones argentinas en el sistema económico mundial.

Tras la firma, en la que también estuvieron presentes el secretario de Producción y turismo, Dr. Carlos Prassel; la directora de relaciones externas y el director comercial de Gas Natural Ban, Sra. Bettina Lliapur y Arq. Vicente De Ángel Zafra, se desarrolló el seminario introductorio a la capacitación, tarea a cargo del Lic. Pablo Furnari.
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024