San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Por seguridad, economía y un uso racional de los recursos naturales
   
Si bien ya se empezaron a sentir algunos fríos, aún no llegamos a las temperaturas propias del invierno -cada vez más deslucido y menos amenzante que cuando éramos niños- pero corresponde tener en cuenta que por cuestiones de economía, de seguridad y para un aprovechamiento inteligente de los recursos, el gas debe ser utilizado teniendo en cuenta consejos siempre útiles.

Tengamos en cuenta estas acciones y recomendaciones con ese fin:

En la cocción

  • Para calentar más rápido y consumir menos gas conviene tapar los recipientes utilizados y calentar la cantidad que se va a usar.
  • Evitar que la llama asome por el borde inferior de los recipientes, así se reducirá el consumo.
  • Mantener los quemadores de cocinas, estufas, calefones y termotanques limpios. La llama debe ser estable, silenciosa y de olor azul intenso.
  • Usar el horno en forma mesurada, consume el equivalente a tres hornallas.
  • Una vez alcanzada la cocción de los alimentos apagar la hornalla. Si durante la cocción alcanza el punto de ebullición, disminuir la llama lo suficiente para mantenerlo.

En la calefacción

  • No calefaccione ambientes de su vivienda que no utilice.
  • No utilice el horno para calefacción: es peligroso, y además menos eficiente que una estufa, por lo que aumenta innecesariamente su consumo de gas.
  • Mantenga una temperatura razonable en la caldera de agua para calefacción. Utilice el termostato para regular la temperatura adecuada.
  • No exagere con la temperatura, el exceso de calefacción consume combustible innecesariamente.
  • Importante: Para retener el calor en los ambientes verifique el estado de cierre de puertas y ventanas. Pero recuerde: los ambientes deben tener ventilación permanente, ante la duda consulte con un gasista matriculado

Con el agua caliente

  • No dejar correr el agua caliente que no se utiliza: derrocha gas, agua y abulta su factura innecesariamente.
  • Si se tiene instalado un calefón, regular la temperatura del agua caliente con la palanca, botonera, o abriendo más la canilla, pero evitar mezclarla con la fría: ahorrará gas y prolongará la vida útil del artefacto.
  • Si tiene termotanque regule su temperatura y aislar térmicamente el artefacto cuando esté colocado fuera de la vivienda.

Por seguridad

  • Nunca obstruir las ventilaciones ni los ductos de evacuación de los productos de la combustión.
  • Toda combustión consume oxígeno y puede producir monóxido de carbono.
  • El monóxido de carbono provoca todos los años accidentes fatales que en la mayoría de los casos podrían ser evitados. Para evitarlos, mantener limpios y regulados los artefactos: con ello se aumenta la seguridad y además se reduce los consumos de combustibles y mejora el rendimiento.
  • Recuerde: La instalación de artefactos de cámara abierta en baños y dormitorios está prohibida. Ante cualquier duda debe consultarse a un gasista matriculado.

 

Gas Natural BAN es la empresa de servicios públicos con mejor reputación en Argentina

Gas Natural BAN ha sido distinguida como la compañía de servicios públicos con mejor reputación en Argentina a través de una investigación realizada por el MERCO, que distingue a las cien empresas y a los cien líderes con mejor reputación en el país.

Este ranking de reputación corporativa ha sido conformado a partir de 415 cuestionarios que fueron respondidos por directivos de las principales compañías, la evaluación de 250 expertos de distintos ámbitos (ONG´s, analistas financieros, miembros de sindicatos, asociaciones de consumidores y líderes de opinión) y la valoración de 1.400 ciudadanos. 

Dentro de este ranking de las cien empresas y cien líderes con mejor reputación corporativa, Gas Natural BAN fue distinguida en el puesto N° 40 y su presidente, Horacio Cristiani, en el puesto N° 42. 

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, elaborado por Villafañe y Asociados, se ha constituido, a partir de su primera publicación en España en 2001, en una de las herramientas, para la medición de la reputación corporativa de las empresas y sus líderes, más reconocidas en los países en los que se elabora, España y Colombia, a los que se une por primera vez Argentina.

Gas Natural BAN, es la segunda compañía distribuidora de gas del país por número de clientes, participa en un 17,2% del total de ventas del mercado residencial y comercial y brinda suministro a industrias y estaciones de GNC. El área de distribución de la compañía abarca una de las zonas más densamente pobladas del país, habitada por más de 7 millones de personas, en la que se concentran grandes conglomerados urbanos e importantes parques industriales.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024